Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Enrique atraviesa por uno de los momentos más complejos de su etapa como seleccionador nacional. La irrupción del virus en el vestuario de La Roja ha cambiado los planes de trabajo y los ha limitado al máximo, una situación excepcional que condiciona sobremanera la ... última fase de preparación de cara al estreno en la Eurocopa programado para el próximo lunes ante Suecia. Los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente han confinado al combinado nacional en su centro de operaciones en Las Rozas, convertido ya en un búnker con pruebas PCR diarias para ganar terreno al nuevo patógeno y cortar la transmisión. Algo parecido ocurre en la delegación nórdica, que ha comunicado este martes los casos de Kulusevski y Svanberg. ¿Esto en qué se traduce? En que no se puede entrenar en grupo ni pulir la táctica del colectivo.
Noticia Relacionada
Robert Basic
El preparador asturiano ve cómo pasa el tiempo sin poder juntarse con sus hombres para rematar la obra de cara a la Eurocopa. Los futbolistas de La Roja se entrenan en solitario, sin contacto entre ellos y con un estricto régimen de vigilancia. Hasta bajan a desayunar y comer por turnos, con distancia de seguridad para coincidir lo menos posible y evitar concentraciones en espacios cerrados. Incluso se plantean reuniones telemáticas para abordar situaciones grupales y avanzar en una preparación a todas luces deficiente. Durante el partido contra Lituania, jugado por los muchachos de la sub'21, los internacionales absolutos vieron el choque cada uno por su lado o como mucho en parejas de dos separados por bastantes metros. Y todo ello sazonado con una incertidumbre permanente de qué ocurrirá después de cada análisis realizado, convertido en una tensa espera de varias horas.
Luis Enrique hace lo que puede en el 'verde', donde sus hombres se adaptan a los ejercicios diseñados por el cuerpo técnico y ejecutan las tareas diarias con la esperanza de llegar en las mejores condiciones posibles a la Eurocopa. El trabajo físico no constituye un problema grave, porque se puede hacer sin dificultad, pero los mecanismos grupales, los automatismos y los aspectos tácticos están puestos en cuarentena hasta que la situación sanitaria permita juntarse de nuevo. En la selección confían en poder trabajar en grupo este fin de semana -es solo una estimación-, pero todo depende del momento epidemiológico. Un nuevo positivo supondría otro revés en el regreso a la normalidad.
Noticia Relacionada
Robert Basic
De acuerdo con el reglamento de la UEFA, Luis Enrique tiene hasta las nueve de la noche del sábado para decidir si modifica la convocatoria de los 24 entregada al organismo que rige el fútbol continental. Si lo hace, no habrá marcha atrás; es decir, no podría recuperar a los sustituidos -en este momento, Busquets y Diego Llorente-. Con el combinado nacional blindado en Las Rozas, el tema de la vacunación exprés sigue dando de qué hablar porque la Comisión de Salud Pública (CSP) se inhibió de tomar una decisión y dejó la pelota en el tejado del Gobierno. Se espera que el Consejo Interterritorial de Salud (CIS) autorice este miércoles la inmunización de los internacionales. En cualquier caso, y con luz verde parpadeando, habría que ver cómo afecta la inoculación del preparado a los profesionales a solo unos días del partido ante Suecia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.