Secciones
Servicios
Destacamos
Resuelto el trámite ante los amigos andorranos con una manita sencilla, sin lesiones y con el objetivo de repartir cargas y minutos entre los internacionales, le toca a Luis de la Fuente el desagradable momento de comunicar los tres descartes que dejarán en 26 ... soldados su lista definitiva para la Eurocopa 2024 que asoma a una semana vista. Este jueves ya se sumaron a la concentración en Las Rozas Dani Carvajal, Nacho y Joselu, los tres campeones de Europa con el Real Madrid.
Lo hubiese tenido más sencillo el riojano si en lugar de premiar la temporada de jugadores como Ayoze, Aleix García, Álex Baena o Dani Vivian, de los que previsiblemente solo uno seguirá, se hubiera decantado para completar la primera relación de 29 con jugadores jóvenes incluso de la sub-21.
De ese modo, como han hecho en otras selecciones, los prometedores chavales se sentirían unos privilegiados a sabiendas de que tendrían que regresar a casa sin participar del gran torneo continental. Aunque De la Fuente ha manifestado que al ofrecer la primera convocatoria ya sabía de quienes iba a prescindir después, tras la cita de Badajoz ante Andorra matizó que «no va a ser nada fácil hacer el corte». Sobre todo el bético Ayoze, debutante a sus 30 años con la absoluta, se reivindicó con gol asistencia y un partido sobresaliente, aunque luego el gran protagonista fuese Mikel Oyarzabal con su triplete.
Noticia relacionada
De la Fuente tiene de plazo hasta la medianoche del viernes para comunicar los elegidos a la UEFA, pero las cartas están bastante marcadas. Al haber cinco centrales, sobraría uno. Robin Le Normand, Aymeric Laporte y el veterano Nacho son fijos y entre Vivian y Pau Cubarsí saldrá uno, con más papeletas a priori para el emergente zaguero del Athletic, que ha completado un curso fantástico.
Otra baja saldrá del eje del centro del campo, donde Rodri Hernández es titular indiscutible y Martín Zubimendi su habitual suplente. Dos hombres para doblar un puesto y sobraría Aleix García, sobresaliente con Míchel en el Girona. En la zona de ataque hay más lío. Baena es versátil pero el hecho de que jugase todo el partido ante el combinado del Principado puede sonar a despedida. Ayoze es nuevo en La Roja pero tiene gol y de eso no está sobrada España. Por ahí aparece también Fermín, otro de los debutantes en el Nuevo Vivero y un centrocampista ofensivo con llegada, desparpajo, carácter y hambre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.