Luis de la Fuente se mostró reivindicativo tras el triunfo ante Francia que clasificó a España a la final de la Eurocopa. «En este equipo hay que creer siempre. Individualmente los jugadores son fantásticos, pero también ejemplares en lo colectivo y trabajan siempre para el bien del conjunto. Hoy ha sido una exhibición más de que es un equipo insaciable. Estoy orgulloso de su espíritu de superación y de poder dirigirles», relató el preparador riojano.
Publicidad
Comentó que en principio lo de Álvaro Morata es solo un golpe y recordó los reproches recibidos al principio de su gestión al frente de La Roja. «Acepto las críticas y soy un experto en recibirlas y asimilarlas, pero esta selección os sorprende más a vosotros que a mí. Yo sí conozco estos futbolistas, esta materia prima, no son caprichos. A veces nos aventuramos a criticar sin conocer la intrahistoria. Sé que pueden dar mucho más y mejorar», enfatizó.
Se mostró elegante al preguntarle por los abucheos de los aficionados alemanes a Cucurella. «No sé por qué le han pitado, pero solo le han motivado. Es un profesional muy maduro. Estoy en contra de cualquier muestra de falta de respeto. Seguro que no representan a la sociedad alemana, ni al deporte, ni al fútbol», comentó.
Sobre el golazo de Lamine Yamal, comentó que fue «una genialidad de un futbolista al que hay que cuidar mucho». «Le aconsejo que siga con la misma humildad y trabajando con los pies en el suelo. Celebro que sea español y podamos disfrutarlo muchos años».
También personalizó en Dani Olmo, del que dijo que conoce su potencial y «solo necesitaba tiempo para superar una lesión», y destacó que este equipo «tiene mucho presente pero sobre todo futuro». Se queda más que con el éxito de llegar a la final con el «camino para conseguirlo».
Publicidad
Al insistirle sobre sus méritos, habló de los jugadores. «Los protagonistas son los que juegan. Nosotros tenemos que seleccionarlos, que es importante, pero el mérito es de ellos. Además prefiero que sea así porque son los actores de la historia, de poder vivir una situación muy importante».
¿Morata? «Es una persona excepcional y un magnífico futbolista. Reivindico que se le valore como uno de los grandes del fútbol español y espero que siga en la selección. Es el mejor capitán que podemos tener. Es generoso en el esfuerzo, tiene capacidad de trabajo, juega, hace el trabajo que necesitamos siempre y es indiscutible, fundamental dentro y fuera del campo. Ese tipo de futbolistas no hay muchos». Por último, halagos al veterano Jesús Navas. «Como dicen en Sevilla, es un chico para comérselo. Lo hace todo bien».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.