Funcionar como equipo. Esa es la principal consigna transmitida por el seleccionador español, Luis de la Fuente, y que sus jugadores tienen grabada a fuego de cara a la Eurocopa que comienza el próximo 14 de junio en Alemania. Una premisa que ya aplicó Luis Aragonés, titulada «España, el equipo de todos», para poner la primera piedra de la que luego sería mejor selección de la historia. Y un valor seguro que supo mantener e incluso mejorar el grupo de Vicente del Bosque, un preparador tranquilo a quien Jesús Navas, el único superviviente de La Roja campeona del mundo en Sudáfrica 2010, comparó este lunes con el preparador riojano.
Publicidad
Todos los jugadores que comparecieron ante los periodistas este lunes, en la tradicional jornada abierta a los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, coincidieron en destacar ese aspecto de unión como clave del éxito. Son pocos los días de convivencia que los jugadores pueden disfrutar a lo largo del año y ahora es el momento de sembrar para luego recoger.
«Al final necesitamos ser un buen equipo, con solidaridad y unión entre los 26», dijo el portero Unai Simón. Una sentencia que fueron repitiendo casi como un mantra Rodri Hernández y amigo Álvaro Morata, el citado Navas, uno de los abuelos de la Eurocopa, el novato Grimaldo o el recuperado Mikel Oyarzabal. «Ser una cuadrilla en la que todos tengamos la confianza en un momento de discutir y llamar la atención de un compañero y luego seguir tan amigos», afirmó el delantero realista.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.