La consagración mundial de Nico Williams: MVP, los aplausos del vestuario y el mensaje de su hermano

«Estoy contento. Me ha salido un partido redondo», se felicita el extremo de España y del Athletic

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial a Gelsenkirchen

Jueves, 20 de junio 2024

Los periodistas italianos y de otros países presentes en la pequeña sala de Prensa del estadio del Schalke no tenían otro nombre en la boca que el de Nico Williams, la auténtica sensación del partido y consagrado ante los ojos de todo el mundo en ... un clásico de interés planetario como el España-Italia como un jugador diferencial y de enorme potencial.

Publicidad

Sus 77 minutos en el campo fueron realmente espectaculares. Nico había dejado grandes actuaciones con La Roja, pero la protagonizada en el estadio del Schalke ha alcanzado otro nivel. Y alcanzó la cumbre nada más y nada menos con contra Italia.

Nadie dudó de que le correspondía el MVP del partido tras protagonizar las jugadas de mayor peligro para el equipo de Luis de la Fuente, entre ellas la que acabó en el único gol del partido y un larguero.

«Estoy muy contento. Me ha salido un partido redondo», se alegró con modestia el extremo de España. Se iba como el jugador con más pases que generaron peligro para España, cuatro. «El mister me pide que encare, que sea yo mismo. Esto es lo que queríamos, ir acumulando sensaciones. Tenemos ganas de más».

Asimismo, Nico se ha mostrado muy contento con su actuación sobre el césped: «Es el partido más completo que he hecho con la selección. Esto es un escaparate, pero estoy centrado en hacer una buena Eurocopa y ayudar al equipo. Sueñas con ellos y con ganar algún día el MVP», ha afirmado el jugador. El trofeo que le ha distinguido como mejor jugador del partido se lo regalará a su madre.

Publicidad

Nico también ha sido ovacionado por sus compañeros, que le ha aplaudido tras su gran partido. El pequeño de los Williams también ha desvelado que el «primer mensaje que tenía en el móvil era un audio de mi hermano».

Noticia relacionada

Cláusula algo superior a los 55 millones

La hinchada la reconoció como el gran protagonista de la noche. Es llamativo que el único nombre que corearon los aficionados españoles presentes en el estadio del Schalke fuera el suyo. Sucedió en dos ocasiones, tras el gol en propia meta de Italia que nació en un centro suyo a Morata y tras la pelota que estrelló en el larguero.

Publicidad

España tiene quizá la mejor pareja de extremos del mundo, Lamine Yamal y Nico. Hasta ahora, era el primero el que acaparaba la mayoría de los focos. Ante Italia, Nico ha estado muy por encima suyo.

La explosión de Nico llegó apenas unas horas después de que el presidente de su club, Jon Uriarte, tranquilizara a los seguidores de su entidad ante los constantes rumores que le colocan en la órbita de escuadras con mayor potencial económico. «Está muy a gusto en el Athletic», dijo este jueves por la mañana el máximo dirigente rojiblanco.

El atacante está blindado por una cláusula algo superior a los 55 millones de euros. Su club está convencido de que seguirá a su lado en su campaña de regreso a Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad