Secciones
Servicios
Destacamos
Buenas noticias en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Después de 12 días de confinamiento, de pruebas y trabajo en solitario, Sergio Busquets se reincorpora este viernes a la dinámica de la selección española y viajará con La Roja a Sevilla. El capitán ha ... dado negativo en el último test PCR y vuelve a ser uno más, aunque tiene muy complicado jugar contra Polonia, en el segundo partido de la Eurocopa, debido a su prolongada ausencia de las sesiones llevadas a cabo por Luis Enrique en el lugar de concentración del combinado nacional. Pero el retorno del blaugrana es una inyección de moral de cara a un duelo vital en la lucha por asegurar los octavos de final, una figura clave dentro y fuera del vestuario que aportará un poco más de liderazgo a un equipo hecho de juventud e ilusión.
Más información
«El internacional catalán ha dado resultado negativo en el resultado del último test PCR y, una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios, podrá regresar con el equipo nacional en las próximas horas. Sergio Busquets volverá a encontrarse con sus compañeros horas antes del desplazamiento a Sevilla en la víspera del segundo partido de España en la Eurocopa, que disputará frente a Polonia», ha recalcado la Federación en un comunicado emitido este viernes. La delegación de La Roja viajará a la capital hispalense a las seis de la tarde y luego comparecerá Luis Enrique para analizar el duelo contra los centroeuropeos y repasar la actualidad del equipo.
El positivo de Busquets detectado el pasado 6 de junio dinamitó el día a día de la selección y obligó a cerrar la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El jugador fue evacuado en una ambulancia medicalizada y trasladado a su domicilio en Barcelona, donde quedó confinado a la espera de que las pruebas confirmen la ausencia del virus. Ha tardado 12 días en arrojar un resultado negativo definitivo. Sus compañeros también fueron aislados en sus respectivas burbujas y no pudieron entrenarse juntos cinco días, hasta que se reagruparon de cara al choque contra Suecia. Dispusieron de dos sesiones colectivas –antes hubo otro susto con Diego Llorente, que finalmente resultó ser un falso positivo– y también fueron vacunados por el Ejército con los profilácticos Janssen y Pfizer, en función del estado epidemiológico de cada uno de los integrantes de la delegación española.
La noticia del regreso de Busquets se ha producido justo durante el entrenamiento matinal de la selección. Los hombres de Luis Enrique han trabajado en uno de los campos de Las Rozas cuando la Federación ha comunicado el último negativo del capitán. Luz verde para la reintegración a la burbuja del combinado nacional, que celebra la vuelta de su líder, uno de los pocos integrantes de la vieja guardia que atesora en sus vitrinas títulos mundiales y europeos. Luis Enrique ha decidido esperarle, sacrificar los dos primeros partidos de la fase de grupos y acogerle tras 12 días de ausencia. Considera que es un hombre clave en su esquema y en el vestuario, donde su voz es escuchada y respetada. Un movimiento estratégico pensado para las eliminatorias, momento en el que esta Eurocopa empezará en serio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.