Secciones
Servicios
Destacamos
La selección ha movido ficha después del positivo de Sergio Busquets. Encerrados en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, confinados por la infección del capitán blaugrana, los responsables de La Roja han llamado a cinco jugadores para que se entrenen en una «burbuja paralela» ... a la ya creada para los convocados, con los que nunca llegarán a mezclarse y ni siquiera se concentrarán en el centro de operaciones del combinado nacional. Luis Enrique ha decidido echar mano de Raúl Albiol (Villarreal), Rodrigo Moreno (Leeds), Pablo Fornals (West Ham), Carlos Soler (Valencia) y Brais Méndez (Celta), quienes se ejercitarán por separado y de forma individual en las instalaciones federativas. Una medida preventiva en previsión de las posibles consecuencias que podría conllevar el 'caso Busquets'.
«Los jugadores invitados a los entrenamientos –así define a los cuatro la selección– permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia. Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días», ha comentado en un comunicado La Roja. Todo son dudas e incertidumbre en la concentración, pendiente de las PCR y de si aparecerán más casos a lo largo de la semana. Además, después del partido de este martes contra Lituania, que jugará la sub'21 en Butarque, llegará otro grupo de futbolistas que «se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores. Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados».
El camino hacia la Eurocopa se ha complicado de repente, con un positivo que ha hecho que el capitán abandone la concentración y se confine en su domicilio barcelonés. Los responsables de la selección han actuado de inmediato para cubrir las eventuales necesidades del equipo. «En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela». Ahora son cuatro, pero en breve llegarán más. El seleccionador dispone hasta el sábado a las 21 horas para hacer cambios en la lista, que serían definitivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.