Secciones
Servicios
Destacamos
Por cada hincha español en las gradas del estadio del Stuttgart hay más de seis alemanes. Los germanos apabullan a los seguidores de La Roja en las gradas. Con un aforo reducido de sus 60.500 localidades a 54.000, el campo de la capital de capital de Baden-Wurtemberg reúne a alrededor de 45.000 seguidores locales frente a apenas 6.000 españoles.
Quinto partido en el torneo y quinto encuentro en el que España estará en minoría en las gradas. Sucedió ante Croacia, Italia, Albania y Georgia y ocurre con más motivo ante el anfitrión Alemania en Stuttgart.
La Federación Española ha dispuesto de algo más de 7.000 entradas, todas ellas vendidas, según la fuentes consultadas por este periódico. Sin embargo, en el fondo de los seguidores ibéricos se aprecian muchas camisetas blancas del equipo local.
En teoría a la Federación Alemana se le asignan las mismas localidades, pero a la hora de la verdad sus hinchas tienen muchísimas más. En la UEFA no sucede como en las finales de Copa, donde la Española reserva un 40% de localidades a club y el 20% restante se vende a través del organizador.
En la Euro, la UEFA sacó 1,2 millones de entradas a la venta el pasado octubre y el resto este año. Los hinchas alemanes fueron lógicamente los que más compraron. Además, jugar en Stuttgart era el camino normal de su equipo por lo que miles de ellos fueron previsores y se hicieron con localidades para cuartos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.