Beatriz Rivero
Miércoles, 3 de julio 2024, 14:34
De héroe nacional a investigado por la UEFA. Demiral ha pasado en cuestión de horas de la euforia a enfrentarse a una posible sanción tras celebrar su segundo tanto ante Austria. Según el organismo de fútbol europeo, al defensa se le ha abierto una investigación ... por «un comportamiento inapropiado» en el duelo que cerraba el cruce de octavos de la Eurocopa 2024. Tras marcar el gol que acercaba a Turquía a cuartos, el jugador del Al-Ahli saudí miró a la grada y realizó un 'saludo del lobo', un gesto que en su país está asociado al movimiento de extrema derecha Grey Wolves. Este grupo está considerado como uno de las alas militantes del partido MHP de Turquía, prohibidos en Francia y Austria.
Publicidad
El jugador se pronunció tras el partido de Leipzig y aseguró que su celebración no tenía un mensaje subliminal. «La forma en que he festejado el gol está relacionada con mi identidad turca», despejaba dudas Demiral. «Todos somos turcos, estoy muy orgulloso de ello y eso es lo que significa este gesto», añadía.
Ya han surgido voces de personalidades políticas que han condenado esta acción y exigen a la UEFA que se persiga esta clase de comportamiento. Una de ellas ha sido la ministra de Interior alemana, Nancy Faeser. «El símbolo de la extrema derecha turca no tiene cabida en nuestros estadios», denunció en la red social X (antiguo Twitter).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.