El Palacio, abarrotado por La Roja

Los asientos de la instalación deportiva se han ido ocupando después de una hora de largas colas

Domingo, 14 de julio 2024, 20:13

La Rioja, y en concreto Logroño, no ha decepcionado en su entrega para con la selección de Luis de la Fuente. Las camisetas de España ya teñían las calles de la capital desde por la mañana aunque el epicentro del fervor nacional se dio cita en el Palacio de los Deportes.

Publicidad

Largas colas desde mucho antes de que se abrieran las puertas de una instalación que llenó sus gradas rápidamente. Nadie quería perderse este día para la historia y Logroño fue la muestra de ello. Aún quedaba una hora para que el balón empezara a rodar cuando una batucada sorprendió a los aficionados que se pusieron a bailar desde la pista.

El tráfico se resintió en la circunvalación antes de que arrancara el partido.

Los ritmos de los tambores dieron paso a himnos como la 'Potra salvaje' o el 'Waka-waka'. Banderas y bufandas al cielo mientras los abanicos trabajaban a destajo para amainar el calor

El ambiente en el interior del Palacio de los Deportes donde se animaron a bailar con la batukada.
Los más jóvenes esperan al inicio del partido.

La emoción ya desbordaba a la afición al inicio del partido que en su apasionamiento ha silbado el himno de los ingleses.

Marta Hermosilla

Muy distinta ha sido la reacción al himno español que ha sido coreado por todo el Palacio de los deportes al unísono.

Publicidad

La emoción de los españoles con el himno español. Marta Hermosilla
Suleymán Evrán

Los nervios han ido en aumento conforme pasaban los minutos de la primera parte y tras el descanso, en el 46, se acabó el sufrir, ha llegado el primer gol de España que ha levantado a todo el público para aplaudir a su autor Nico Williams.

El Palacio estalla de alegría con el gol de Nico Williams. Marta Hermosilla

Por la zona se han escuchado los gritos del público cuando en la segunda parte ha marcado Inglaterra empatando el partido, pero cuatro minutos antes de que se cumpliera el segundo tiempo, el gol de Oyarzabal ha levantado de nuevo a la afición que ya rozaba con los dedos el título de campeona de la selección española.

Publicidad

El Palacio celebra el gol que ha hecho a la selección campeona de Europa. Marta Hermosilla

Con el pitido final, el Palacio ha estallado de alegría para dar paso después a bailar 'Potra salvaje' y celebrar así que la Roja es campeona de Europa.

La afición baila 'Potra salvaje' en el Palacio. Marta Hermosilla
Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad