Borrar

Alemania se libra de la gran deshonra

Un gol de Goretzka a siete minutos del final salva a la selección de Joachim Low ante una Hungría imperial que se va a casa de forma inmerecida

Miércoles, 23 de junio 2021, 00:23

A punto estuvo José María García de cantar la bomba informativa en la Eurocopa. A siete minutos del final del partido, Alemania, la gran Alemania, la poderosa Alemania, estaba sometida por Hungría con una consecuencia demoledora: estaba fuera de la Eurocopa. El legado de Joachim Low se esfumaba con dos sonoras deshonras en los últimos grandes campeonatos. Pero hay quien nace con estrella. Esa es la selección germana.

El fútbol es como la vida. Es cuestión de saber lo que tienes que hacer. Es la manera más sencilla de conseguir tu propósito. Alemania saltó al Allianz Arena con un aire de supremacía que le dan sus mundiales y sus eurocopas, pero sin un libreto bien redactado. Hungría condicionó su fútbol. Taponó la sala de máquinas (hay quien duda que Kroos y Gundogan estuvieran sobre el césped) y cedieron el balón a los centrales, más limitados en su potencialidad técnica. Al final los hombres de Marco Rossi provocaban un juego germano de pases en horizontal, llegadas por las bandas (pero no de los laterales, sino de los centrales) y centros al área sin mucho sentido. Para la retaguardia húngara era coser y cantar.

Alemania

Neuer, Rudiger, Ginter (Volland, 82'), Hummels, Kimmich, Gosens (Musiala, 81'), Kroos, Gundogan (Goretzka, 57'), Havertz (Werner, 67'), Gnabry (Muller, 67') y Sané.

2

-

2

Hungría

Gulacsi, Botka, At. Szalai, Orban, Nagy, Schafer, Kleinheisler (Lovrencsics, 88'), Nego, Fiola (Nikolic, 87'), Szalai (Varga, 81') y Sallai (Schon, 74').

  • GOLES: 0-1, Szalai (10'). 1-1, Havertz (66'). 1-2, Schafer (67'). 2-2, Goretzka (83').

  • ÁRBITRO: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los alemanes Gundogan (29') y Sané (60'), y a los húngaros Botka (28'), Szalai (64') y Fiola (65').

  • Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo F de la Eurocopa 2020.

No hubo que esperar nada para comprobar esta tendencia. En el minuto 10 Sallai se hacía con la pelota en la banda derecha y enviaba un centro propio de Xavi Hernández al corazón del área donde el tanque Adam Szalai remataba en plancha de forma magistral. Hungría se adelantaba en el marcador y mandaba a Alemania a la última posición del grupo. Estaba fuera de la Eurocopa.

Ahí se acabó todo para el conjunto de Joachim Low. Continuó dando pases sin sentido y conforme pasaban los minutos iba perdiendo la paciencia. No se regía por ninguna regla futbolística. Aumentaba la posesión del balón pero cada vez era más infructuosa. Hungría se relamía.

Pero los jugadores fueron alumnos malotes y pasaron de todo porque la segunda mitad mantuvo el mismo esquema.

Tintes sociales, ajenos a lo meramente deportivo, marcan la 'final' que este miércoles afronta Alemania ante Hungría en el Allianz Arena de Múnich. Los germanos haría bien en no distraerse por el 'Rainbow-gate' (caso arcoíris en inglés), que agita a los medios de comunicación ... y a la opinión pública y ha llevado la previa de esta cita cumbre por otros derroteros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Alemania se libra de la gran deshonra