La Eurocopa de Alemania extrema las medidas de seguridad. Hay importantes controles en las entradas de los estadios y también en los principales puntos donde se congregan las aficiones. Esta tarde se han disparado las alarmas en Berlín, horas antes del partido inaugural. Alrededor de las 17.00 horas, a pocas horas del choque entre la anfitriona Alemania y Escocia en Múnich, la Policía berlinesa evacuó parte de la 'fan zone' que se encuentra en frente del edificio del Reichstag debido a un objeto sospechoso hallando en una de las entradas.
Publicidad
Sin embargo, la medida no afecta a toda la zona de fans del Reichstag, como informó un portavoz. Tres de las entradas fueron bloqueadas, pero otras permanecieron abiertas para que accedieran los hinchas para ver el partido inaugural.
La Policía examinó el objeto, una mochila abandonada, con perros especializados en la detección de explosivos. Las primeras hipótesis apuntaban a que el objeto había sido dejado allí por un aficionado debido a que su tamaño es más grande que el permitido para entrar a la zona. Sin embargo, según el diario BZ, una persona sospechosa ha sido detenida y está siendo interrogada por los agentes.
La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, dijo por la tarde en Munich: «Si al final no hay nada, sería mejor limpiar demasiado que muy poco».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.