La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a 17 radicales del Espanyol y el Oviedo que el pasado 23 de junio protagonizaron un batalla campal en las inmediaciones del estadio de Cornellà, antes de la disputa del partido de ida de la final por el ascenso a Primera División. A algunos de los arrestados se les atribuyen delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria y cinco de ellos pasaron este martes a disposición judicial en Oviedo, decretando para ellos el alejamiento del estadio Carlos Tartiere durante el día en el que se disputen partidos del equipo asturiano.
Publicidad
Además de los 17 detenidos, doce de ellos en distintas poblaciones de Cataluña y cinco en la ciudad de Oviedo, hay otra docena de investigados «y no se descarta que se practiquen más detenciones, ya que la operación se mantiene abierta en distintas localidades», según informó este martes el Ministerio del Interior.
El violento enfrentamiento entre hinchas del Espanyol y el Oviedo se produjo a las 17:00 horas del 23 de junio, y se saldó con varios heridos, el más grave de ellos un aficionado del conjunto asturiano, con rotura de peroné y una brecha en la cabeza. Otros seguidores que resultaron lesionados rechazaron ser atendidos por los servicios médicos para evitar su identificación.
Los ultras también produjeron daños de diversa consideración en el mobiliario de los bares de la zona en la que se produjo la pelea. «Los aficionados radicales del Oviedo se encontraban en la plaza de la Sardana del citado municipio y durante su recorrido por el paseo de los Ferrocarrils, en dirección al estadio, se encontraron de manera casual con aficionados del Espanyol. En la reyerta se utilizaron todo tipo de objetos contundentes y mobiliario como botellas, sillas, vasos o copas», según las fuerzas de Seguridad.
Tras la correspondiente investigación policial, que ha contado con la colaboración de LaLiga, personada como acusación particular en el proceso judicial, se logró identificar a gran parte de los implicados en la riña tumultuaria. Las agresiones se extendieron por los alrededores del estadio de Cornellà, «afectando a la zona del centro comercial próximo, donde había otras personas no vinculadas a la asistencia al partido de fútbol». La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cornellà de Llobregat (Barcelona).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.