Diego Rivas: «Los jugadores asumen que hay un riesgo controlado»
ENTREVISTA ·
«No debe gustar que la AFE sea independiente y hay un movimiento para desprestigiarnos», asegura el secretario general del sindicatoSecciones
Servicios
Destacamos
ENTREVISTA ·
«No debe gustar que la AFE sea independiente y hay un movimiento para desprestigiarnos», asegura el secretario general del sindicatofernando morcillo
Madrid
Martes, 9 de junio 2020, 01:36
Diego Rivas (Ciudad Real, 1980) fue un esforzado centrocampista que se forjó en la cantera del Atlético y, tras un efímero paso por su primer equipo fichó, por la Real Sociedad. Tras cinco años de 'txuri urdin', jugó en el Hércules, Eibar y en ... los modestos Llagostera, Yugo Socuéllamos y Manchego. Fue concejal de Deportes del PP en su ciudad, pero dejó el cargo para convertirse en secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en 2018. Es persona de absoluta confianza del presidente David Aganzo, en la cuerda floja tras ser acusado de un presunto delito de cohecho por conseguir de forma ilícita documentación fiscal del sindicato Futbolistas ON.
PREGUNTA: ¿Cómo lleva estos tres meses de confinamiento?
RESPUESTA: Todo muy bien, perfecto. Con mucha tranquilidad. Gracias a Dios, mi familia y yo estamos muy bien.
P.: ¿Tienen sus compañeros garantías para volver a jugar? ¿Se han quitado el miedo?
R.: Desde el primer momento hemos buscado que Sanidad, el Gobierno, nos diera el OK antes de volver. Necesitábamos una garantía para poder aceptar este regreso.
P.: ¿Qué le pareció la polémica generada por Fali, jugador del Cádiz que un día dijo que no iba a jugar hasta que se descubriera una vacuna porque no quería poner en riesgo a su familia y de repente volvió a entrenar con normalidad?
R.: Él vio que estábamos pidiendo que se dieran ciertas garantías para volver y cambió de idea al ver que Sanidad autorizó la desescalada. Todos los futbolistas están siguiendo el protocolo marcado y asumen que corren un riesgo controlado.
renuncia
P.: ¿Existió la famosa carta firmada por los capitanes de los equipos de Primera y Segunda para pedir la dimisión de la cúpula de la AFE?
R.: Yo hablé con casi todos los capitanes y no sabían de su existencia. Incluso hubo compañeros que así lo corroboraron públicamente. En otro medio, dijeron que se referían a capitanes de Segunda B y Tercera y muchos de ellos tampoco lo sabían. Creo que era un movimiento para desestabilizar. No debe gustar que un sindicato sea independiente, pero nos mantenemos fuertes y tenemos la conciencia tranquila de que estamos haciendo las cosas bien.
P.: ¿Qué se les pasó por la cabeza cuando trascendió que Fernando Morientes recibió el apoyo de muchos futbolistas para presidir la AFE?
R.: Fernando es un compañero y tiene todo el derecho de presentarse como cualquier otro. Cuando sea el momento de las elecciones lucharemos todos con las mismas armas y condiciones.
P.: ¿Por qué se produjeron las dimisiones de dos pesos pesados en el sindicato como Juan Mata y David De Gea y trascendieron justo en el momento en el que les acusaron de cohecho?
R.: Son personas que están en Inglaterra. David (Aganzo) estaba en contacto con ellos. Han creído oportuno que su momento en la vicepresidencia de AFE había acabado. Sólo queda agradecer todo el servicio, el trabajo y la predisposición que han tenido por el sindicato. Respecto a las acusaciones vertidas contra la AFE, son todo mentiras y ya hemos tomado medidas.
estrategia
P.: Ha habido muy pocos positivos en coronavirus en los test de LaLiga a los futbolistas. ¿Le inquieta que pueda haber más contagios cuando se reanude la competición?
R.: Los compañeros están haciendo un esfuerzo terrible por cumplir el protocolo, es digno de elogio. Son conscientes de que durante la competición tienen que seguir haciendo esos esfuerzos. De momento todo va bien y eso dice mucho del grado de responsabilidad de los jugadores.
P.: ¿Han conseguido frenar las concentraciones de los jugadores que exigía LaLiga y que desde la AFE se tildaron de inconstitucionales?
R.: Hablamos con la Liga y viendo los resultados de los test, entendemos que no tiene por qué haber esas concentraciones o nuevos confinamientos.
P.: ¿Si se han dado las condiciones para jugar en Primera y Segunda por qué no se puede jugar también con relativa normalidad en las categorìas inferiores?
R.: Siempre hemos defendido la integridad de la competición. Hay un artículo en la Federación que dice que la propia entidad puede aplazar o suspender las competiciones, no modificarlas. Al final, la FEF ha optado por hacer los 'playoff' exprés y lo único que nos queda es estar vigilantes para que se cumpla el protocolo del CSD en los compañeros de Segunda B y Tercera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.