Borrar

El DUX Logroño extiende su dulce momento a la segunda vuelta

Las vinotinto volvieron de la capital con los tres puntos después de golear al Getafe en un partido cómodo y de posesión riojana

Domingo, 2 de febrero 2025, 21:21

A pedir de boca. Así es como ha comenzado el DUX Logroño la segunda vuelta en tierras madrileñas. Ante el Getafe, el conjunto que dirige Héctor Blanco demostró su versión más aguerrida y acertada al firmar un sólido 1-4 en el marcador que le permite allanar su camino en la pugna por los primeros lugares de la tabla. Y ya van nueve jornadas sin parar de sumar.

Las vinotinto pisaron el verde del polideportivo Juan de la Cierva enchufadas por los resultados de las últimas semanas y descansadas por el parón del pasado fin de semana. Parece que esta previa sentó bien al equipo riojano ya que apenas ocho minutos después del pitido inicial Iria Castro ya lograba hundir el esférico en la red para dar la ventaja a las suyas.

Este tempranero gol enchufó aún más al DUX para hacerse con la posesión del esférico. No le servía ganar por la mínima, quería ampliar distancias para no sufrir al final. Isina puso de parte con una clara llegada que se fue fuera por poco antes de que Yui rematase el balón lo suficientemente fuerte para que se fuera por encima del larguero. Estos sucesivos acercamientos anunciaban que el segundo estaba cerca y llegó en el minuto 39, por mediación de Nata.

Getafe

Lucía, Pau, Eva (Blanca, 84), Elsa (Valeria, 65), Gerald (Teresa, 74), Toko, Charle, Hernández (Lara, 46), Daha (Marina, 65), Laura Fernández y Tavares.

1

-

4

Dux Logroño

Chelsea, Iria Castro, Nata, Marta, Sonya (Sara, 79), Isina (Faith, 79), Belem, Ximena (Nora, 79), Sandra, Yui (Laura, 36) y Justina (Del Trecco, 61).

El descanso hizo despertar al rival, que veía como podía darle la vuelta al resultado. Es más, el Getafe lo necesitaba dada su complicada situación como penúltimo de la clasificación. Y esa necesidad pareció apaciguarse un poco cuando Laura Fernandez logró superar a Chelsea bajo los palos para reducir distancias en el minuto 53. Pero la réplica fue casi automática con un nuevo tanto con la seña vinotinto que firmó Sonya seis minutos después..

El DUX Logroño quería más y encontró premio a su esfuerzo cuando el crono marcaba el minuto 60 de partido cuando Isina al fin pudo conectar con puntería para dejar sentenciado el choque. Con el resultado cerrado (1-4) el entrenador riojano movió su banquillo para dar minutos a Del Trecco, Sara y Nora; y permitir que Faith debutara con la elástica vinotinto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El DUX Logroño extiende su dulce momento a la segunda vuelta