Antonio Garrido
Madrid
Sábado, 27 de mayo 2023, 17:53
El Bayern de Múnich aprovechó el tropiezo del Borussia Dortmund ante el Mainz para proclamarse campeón de la Bundesliga por undécima temporada consecutiva. El conjunto renano tenía en su mano arrebatar el campeonato a los bávaros, pero los goles de Hanche-Olsen y Onisiwo en ... el Signal Iduna Park pusieron contra las cuerdas a los pupilos de Edin Terzic.
Publicidad
La escuadra aurinegra, con Jude Bellingham en el banquillo por problemas físicos, marró un penalti por mediación de Haller y reaccionó en la segunda parte. Guerreiro y Süle, este último en el descuento, neutralizaron la ventaja del Mainz, pero ya era tarde (2-2). El Dortmund se quedó sin tiempo para marcar el tercer tanto que le hubiese dado la victoria y el título, lo que, sumado al triunfo del Bayern por 1-2 ante el Colonia gracias a un gran tanto de Jamal Musiala en el tramo final de encuentro, entregó el trofeo a la tropa de Thomas Tuchel gracias al 'gol-average': +54 el Bayern por +39 el Borussia.
Pese a la hecatombe vivida en Dortmund, los aficionados del Muro Amarillo se quedaron hasta pasados unos minutos del pitido final animando y aplaudiendo a sus jugadores. Y es que, a pesar de la traumática derrota, el Borussia Dortmund ha firmado una temporada sobresaliente en Liga.
La undécima Bundesliga consecutiva del Bayern no sirve para esconder una temporada muy regular de los bávaros. La división en el vestuario, que acabó con la salida de Julian Nagelsmann, y los conflictos en la plana mayor del club han tambaleado los cimientos del gigante alemán. Y es que segundos después de certificar su título de Liga, el Bayern anunciaba la destitución de Oliver Kahn como director general del club, y la de Hasan Salihamidzic, que actuaba en las funciones de director deportivo de la entidad.
La mala campaña del Bayern, eliminado en octavos de Liga de Campeones y cayendo ante el Friburgo en Copa, ha obligado a la junta directiva, presidida por Herbert Heiner, a iniciar un proceso de reestructuración potente en el cuadro bávaro. Las salidas de Kahn y Salihamidzic no serán las últimas, pues se espera que el Bayern sea uno de los agitadores del próximo mercado estival. Además, ya se conoce que Jan Christian Dreesen, que hasta ahora ejercía como director financiero, será el sustituto de Kahn en sus funciones como director ejecutivo del club.
Publicidad
Una Bundesliga más para el Bayern y otro título liguero con el que Kingsley Coman, delantero francés del conjunto bávaro, agranda un palmarés brillante a sus 26 años.
Con esta son 12 las ligas que Coman ha ganado. Básicamente, todas las que ha jugado en sus 11 temporadas en la élite. Ocho títulos de Bundesliga con el Bayern, dos de la Ligue 1 con el PSG y dos de la Serie A con la Juventus. Una estadística sin precedentes en la historia y con la que el atacante galo, que abrió el marcador en la victoria bávara ante el Colonia, va camino de romper todos los récords. Sus compañeros Thomas Müller y Manuel Neuer también han celebrado este sábado su undécima liga consecutiva. Sin embargo, nadie lo había logrado en cada año de su carrera como Coman.
En una última jornada de infarto en la Bundesliga destaca la victoria del Union Berlin, que se clasifica para la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Además, el Schalke 04 consumó su descenso a la segunda división alemana tras caer goleado por 4-2 ante el Leipzig.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.