Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 20 de enero 2018, 17:07
Cuatro directivos y nueve jugadores del Calpe CF han sido detenidos por delito de organización criminal y favorecimiento de la inmigración ilegal, en el caso de los dirigentes, y por encontrarse en situación irregular en España en el de los futbolistas, según ha informado la ... Policía Nacional.
Los arrestos se produjeron este viernes por la tarde durante la sesión de entrenamiento del equipo, que milita en la categoría regional preferente de la Comunitat Valenciana.
Allí se presentó un operativo de la Policía para detener a sus responsables: el presidente (de nacionalidad italiana), el tesorero (español), el director técnico (paraguayo) y otro directivo (también español).
La delegación en Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) mantiene el partido Calpe-Pinoso de este domingo, correspondiente al Grupo IV de Regional Preferente, a pesar de la detención de cuatro directivos y nueve jugadores del club calpino por inmigración ilegal.
Según han confirmado fuentes de la FFCV, el partido continúa fijado para este domingo a las 18:00 horas y se ha recomendado al Pinoso, conjunto que se enfrenta al Calpe, que acuda al campo con total normalidad a la espera de acontecimientos.
En el caso de que el Calpe no se presente al partido o no tenga los jugadores suficientes para disputarlo, el árbitro levantará acta y el Comité de Competición decidirá, explicaron a Efe estas mismas fuentes, que añadieron que también existe la opción de que el Calpe juegue con futbolistas de su cantera.
Según las investigaciones de la Policía, nueve de los jugadores de la entidad, la mayoría de nacionalidad paraguaya pero también de Colombia y Brasil, se encontraban en situación irregular en el país. Los cuatro directivos detenidos están acusados de un delito de pertenencia a organización criminal, favorecimiento a la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.
Estas detenciones son el resultado de una investigación iniciada en agosto de 2017 por agentes de la comisaría de Benidorm en relación con una red dedicada al favorecimiento de la inmigración ilegal. Los agentes comprobaron la situación de los jugadores del club, nueve de los cuales, la mayoría de nacionalidad paraguaya pero también colombiana y brasileña, se encontraban en situación irregular en el país.
Los trece detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Benidorm, donde se iniciará el procedimiento correspondiente en aplicación de la Ley de Extranjería para los nueve futbolistas detenidos, y probablemente se les dejará en libertad a lo largo de esta tarde, según las fuentes.
Los directivos pasarán a disposición, previsiblemente este lunes, del juzgado de Instrucción número 3 de Denia, que se ha hecho cargo de las investigaciones y ha decretado el secreto de sumario.
Los cuatro directivos del club están acusados de un delito de pertenencia a organización criminal, favorecimiento a la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores. Los policías practicaron un registro en la sede del club en el que se incautaron de numerosa documentación para acreditar los delitos que imputa a los detenidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.