Secciones
Servicios
Destacamos
Calasancio y Haro B se juegan todo a una moneda. Es prácticamente un cara o cruz. Y es que el destino ha querido que ambos equipos se vean las caras en la última jornada del grupo que pugna por clasificarse para las eliminatorias para ... lograr el segundo ascenso a Tercera.
Con el Tedeón ya clasificado, logroñeses y jarreros ocupan actualmente las otras dos plazas que dan derecho a jugar esas eliminatorias. El partido, en El Ferial, se disputa el sábado a las 17.30 horas y a él llegan los dos conjuntos con el mismo coeficiente (1,6400). Es decir, ambos dependen de sí mismos para pasar a la última etapa de la Preferente: el que gane lo logra seguro, el que pierda tiene muchos números para quedarse fuera y si empatan incluso los dos podrían quedar eliminados de la pelea por el ascenso. El antecedente más reciente entre ellos, fue favorable a los riojalteños, que endosaron a sus rivales la friolera de cinco goles a domicilio.
El que no gane el sábado deberá mirar de reojo al Villegas y el Racing Rioja B, los dos equipos que les pisan los talones a una mínima diferencia (1,6000). Los de La Ribera también dependen de sí mismos y saben que si ganan al River Ebro B en Rincón de Soto estarán clasificados. El filial del Racing, por su parte, deberá sacar un resultado positivo frente al colista, el Real Bethlehem, y esperar.
El que ya tiene un lugar asegurado en la última fase de la división riojana es el Tedeón. Los navarretanos, que han liderado durante casi la totalidad de la segunda fase el Grupo D, se unirán así al Pradejón, Alberite, Comillas, Autol y Aldeano en la disputa por la última plaza para jugar la próxima campaña en la Tercera riojana.
La fase final de la Regional Preferente se disputará entre ocho equipos (cinco del Grupo C y tres del Grupo D) a partido único con eliminatorias de cuartos, semifinales y final. El ganador se hará con el ascenso por la vía larga mientras que el otro finalista tendrá el derecho a jugar la eliminatoria previa de la Copa del Rey de la temporada 2022/2023.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.