Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Jueves, 20 de octubre 2022, 19:24
La situación de Cristiano Ronaldo es el Manchester United parece ya insostenible. El club inglés decidió este jueves apartar del equipo al delantero portugués después de que el jugador abandonara la noche del miércoles el estadio de Old Trafford antes del término del partido de ... la Premier contra el Tottenham tras no disputar un solo minuto. Como respuesta al comportamiento de Cristiano, el Manchester United prescindirá del exmadridista en el encuentro del sábado frente al Chelsea en Stamford Bridge.
«El delantero de 37 años no formará parte de la convocatoria para el partido de este sábado ante Chelsea por Premier League. El resto del grupo entrenará con normalidad de cara a este encuentro», anunció el Manchester United a través de un comunicado oficial.
Es la segunda vez que Cristiano Ronaldo abandona un partido antes de finalizar, ya que durante la pretemporada también se marchó durante el duelo de los 'diablos rojos' contra el Rayo Vallecano, cuando intentaba forzar entonces su marcha del United tras no haberse clasificado el equipo para la Liga de Campeones. El técnico del United, Erik ten Hag, no cuenta con Cristiano, que solo ha sido titular en tres ocasiones esta temporada y el miércoles ni siquiera saltó al terreno de juego para disputar los últimos minutos cuando el equipo de Mánchester había firmado su mejor partido de los últimos tiempos (2-0).
El miércoles, Cristiano estuvo calentando en la banda durante varios tramos del encuentro contra el Tottenham, pero Ten Hag llevó a cabo un tercer cambio sacando a Christian Eriksen por Casemiro en el minuto 87. Entonces el goleador luso explotó y enfiló el túnel de vestuarios antes del pitido final, en el minuto 89, lo que provocó una ola de críticas en Inglaterra y la reacción del United ha sido prescindir de él para el encuentro del sábado en la Premier.
Según el 'Daily Mail', antes de marcharse, Cristiano se negó a entrar al terreno de juego en los minutos finales, desobedeciendo a su entrenador. «Es una auténtica desfachatez», declaró el exinternacional inglés Danny Mills en Sky Sports censurando la actitud de Cristiano. «Es inaceptable, muy pobre», añadió el mítico Gary Lineker.
Durante su conferencia de prensa, Erik ten Hag se mostró rotundo con Cristiano. «Lo vi, pero no hablé con él. Ya lo solucionaré mañana (por este jueves)«, declaró el entrenador neeerlandés, que mantiene con el portugués un tenso pulso que acabará con la marcha del mítico futbolista fuera del United, donde nunca ha sido feliz en su segunda etapa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.