Hay personas que tienen un don para algo. O son brillantes en una actividad o destacan por alguna virtud que les hace especiales. En el fútbol pasa lo mismo. Hay jugadores expertos en alguna faceta del juego y pueden dibujar una trayectoria sacando partido de ... ella. La de Yurrebaso es cazar goles y así lo volvió a demostrar este miércoles en la final de la Copa Federación en la que su equipo, la UD Logroñés, se alzó con el trofeo al vencer al Calahorra con los tantos del ariete, Arias y Madrazo, tres exrojillos.
Publicidad
El ariete blanquirrojo sacó a relucir ese don en el minuto 18 del duelo. Culminó con una certera definición una jugada que se había embarullado tras una transición desde la banda hasta el centro de Seguín. El balón fue dando tumbos y tenía todos los números para ser despejado por un zaguero calagurritano, pero no. ¿Quién se hizo con él? Yurrebaso. Y su definición fue lo único que no se embarulló en la acción.
Calahorra
Gonzi, Lecea, Zaldua (Sola, 55), Cantero, Recio, Cristian Sanz, Oier, Lizaso (Domínguez, 55), Miguélez (Castillo, 65), Jorge Pérez (Soeiro, 55) y Uzkudun (Ekiza, 65).
0
-
3
UD Logroñés
Daza, Beñat, Ugarte (Codina, 63), Liza, Enzo, Javi Cobo (Urcelay, 55), Capde (Sarriegi, 74), Seguín (Madrazo, 63), Unai García (Iñaki, 74), Arias y Yurrebaso.
Goles: Min. 18. 0-1. Yurrebaso define una jugada embarullada.Min. 51. 0-2. Arias define tras un pase de Capde. Min. 83. 0-3. Madrazo, a puerta vacía.
Árbitro: Sánchez Murcia. Amarillas a Cristian y Uzkudun del Calahorra; y a Ugarte y Enzo de la UDL.
Incidencias: Final de la Copa Federación riojana. 3.150 espectadores en Las Gaunas.
Ese gol tuvo valor, además de por el hecho de poner por delante a su equipo, por cambiar el rumbo de un choque que había arrancado mejor el Calahorra. Ocupando con más criterio los espacios y rozando el gol en sendas oportunidades de Cantero y Uzkudun. Ninguno de los dos vio puerta. Sí que lo hizo Yurrebaso y el partido cambió. A partir de ese momento, la UDL dejó de cometer errores y pasó a mandar, con un Álex Arias mucho más participativo que Capde y con buenas incorporaciones de Beñat y Enzo al ataque. El propio Arias pudo hacer el 0-2, pero Gonzi lo evitó y los rojillos volvieron a recuperar sensaciones en los instantes previos al descanso. Tanto que de nuevo Uzkudun acarició el empate. Se encontró con Daza y la UDL se marchó con ventaja a los vestuarios.
La duda residía en ver cómo arrancaban los dos equipos el segundo acto. Si sucedía como en el primero, en el que el Calahorra arrancó mejor o si cambiaban las tornas. Y cambiaron. La UDLse hizo con el balón, siguió generando llegadas con la profundidad de sus laterales y pronto encontró rédito en una de esas acciones. Enzo Facchin centró y Capde apareció en el segundo palo para cederle el gol a Arias. El mediapunta solo tuvo que mandarlo a las mallas, a puerta vacía.
Con ese 0-2, el Calahorra lo intentó, pero con escasas ideas. El juego rojillo no fluía con la rapidez necesaria, ni siquiera con los cambios introducidos por Carlos Pouso. De hecho, el que pudo marcar fue la UDL con un disparo cruzado de Iñaki ante el que Gonzi sacó una gran mano abajo. Es cierto que poco después Soeiro le puso un balón de gol a Ekiza que este no supo rematar. Quien sí definió fue Madrazo tras una nueva arrancada de Enzo y un pase de Arias. Otro ex del Calahorra daba la puntilla a los riojabajeños y confirmaba el título de la Copa Federación para la UD Logroñés.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.