No se puede decir que fuera un lunes de ilusión para el fútbol riojano. La Copa, como el gordo de la lotería de Navidad, pasó de largo. Autol era el eje de este sorteo. Querían los catones a Athletic o Atlético, pero se medirán al ... Mallorca. Bien en La Manzanera, bien en Las Gaunas. El Alfaro lidiará con el Cartagena; el Arnedo, con el Atlético Baleares; y el Racing, contra el Nástic. Todos los partidos se jugarán entre el 12 y 13 de noviembre.
Publicidad
Autol-Mallorca
Daniel Arnedo, vicepresidente del Autol, y Javier Martínez, delantero, acudieron a Madrid para seguir en directo el sorteo de Copa. En Autol, jugadores, aficionados y el presidente, Sergio Jiménez, se daban cita en el bar Jake Mate para ver el sorteo por televisión. La espera resultó tensa y larga. El jolgorio llegó cuando salió el nombre del Autol y hubo aplausos menos intensos al conocerse el rival, el Mallorca. El sueño era enfrentarse al Atlético de Madrid o Athletic Club de Bilbao. No ha podido ser.
«Estamos ilusionados desde el momento en el que pasamos a esta eliminatoria, pero es normal que quieras a un Atlético o un Athletic. Ha tocado el Mallorca y tenemos toda la ilusión del mundo de enfrentarnos a un equipo de Primera División, algo que aquí en La Rioja no lo han hecho muchas entidades. Nosotros vamos a jugar, disfrutar y aprender», comenta Sergio Jiménez, que insiste en jugar en La Manzanera, con mejoras en la iluminación y un graderío con 3.000 asientos. Ahora bien, el secretario, Enrique Frías, ha comenzado los contactos con el concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, porque si no se puede jugar en Autol se solicitará Las Gaunas.
Más
Iñaki García y Sanda Sainz
Alfaro-Cartagena
Israel Villarreal conocía ayer el cruce del Alfaro en la Copa del Rey con el Cartagena a través de un mensaje de César Remón, quien fuera capitán blanquillo y ahora es jefe de scouting de la zona norte en el Cartagena. «Ahora mismo mi mayor preocupación es salir de donde estamos. La Copa ni la miro ni me preocupa en estos momentos», reconocía mirando la clasificación de Segunda RFEF tras cuatro derrotas consecutivas. Aunque lo urgente es la liga, Villarreal valora del Cartagena que es «un histórico que tiene un proyecto muy sólido y lo llevan haciendo muy bien varios años». Los cartageneros visitarán La Molineta para disputar la Copa, competición que van a pelear para llegar lo más lejos posible. «Van a venir a pasar y, por nuestra parte, nosotros saldremos a darlo todo y ganar, sin rotar jugadores ni equipo, y a pelear porque, en un partido y en La Molineta, pueden pasar muchas cosas», afirma el entrenador blanquillo.
El cuerpo técnico alfareño recibe la ilusión de los aficionados por la Copa y por intentar avanzar. Aunque la distancia con Cartagena dificultará el desplazamiento de sus seguidores, el club alfareño confía en tener una buena entrada tanto con su hinchada como de aficionados al fútbol de toda la zona. «A ver si invertimos la dinámica actual y damos una alegría a la afición pasando», arenga Villarreal.
Publicidad
Arnedo-Atlético Baleares
Sensación agridulce dentro del Arnedo al conocer a su rival de la primera ronda de la Copa del Rey. Y es que los arnedanos se medirán a un Atlético Baleares que tendrá que recorrer más de 700 kilómetros para llegar hasta Sendero, con todo lo que ello supone. «Ya que el sorteo ha querido que nos enfrentásemos a un Primera Federación, hubiéramos preferido que fuera la UD Logroñés para que ambas aficiones pudieran llenar las gradas pero no ha podido ser», asegura el presidente, Ildefonso Ruiz. Aun así, la directiva del conjunto arnedano espera con los brazos abiertos a un rival «duro y exigente» al que confían superar «en un ilusionante partido en el que nos dejaremos todo para pasar de eliminatoria», finaliza el presidente.
Racing-Nástic
El último equipo riojano que conoció ayer a su contrincante para el torneo del KO fue el Racing Rioja. El conjunto racinguista, que atraviesa un mal momento en la competición regular, afronta su primer encuentro de la Copa del Rey ante el Nàstic de Tarragona con ganas. Así lo demostraron a través de sus redes sociales publicando que «será un placer recibir en Logroño al Nàstic». El bloque logroñés intentará pasar de eliminatoria ante uno de los equipos con más historia del panorama nacional que milita en el Grupo 2 de la Primera Federación ocupando la decimotercera posición con un cómputo de tres victorias, tres empates y tres derrotas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.