Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Cartagena/Sevilla
Martes, 24 de octubre 2017, 00:15
El Sevilla inicia el martes su camino en la Copa del Rey inmerso en una crisis por la acumulación de tres derrotas seguidas, unida a sensaciones de equipo perdido sobre el campo, por lo que la visita al Cartagena (Segunda B) puede servir para frenar ... la mala inercia y recuperar autoestima.
La formación del argentino Eduardo Berizzo afronta el cuarto partido seguido como visitante que se le había planteado en el calendario de octubre y hasta ahora sus comparecencias fuera de Sánchez Pizjuán han sido decepciones.
Perdió en el estadio San Mamés ante el Athletic Club (1-0), en el partido de la Liga de Campeones disputado en Rusia frente el Spartak de Moscú (5-1) y el pasado sábado en Mestalla ante el Valencia (4-0), derrotas que llegaron con un nexo común de poca mordiente en el ataque, falta de claridad en el centro del campo y fragilidad defensiva.
Ahora se presenta el partido de Cartagena, en el que el Sevilla se encontrará a un rival de dos categorías inferiores pero que discurre muy bien en el grupo IV de Segunda B, torneo en el que, tras su victoria del pasado fin de semana en el campo del Granada B (0-1), está a un punto del líder, el Écija.
Pese a ello, al ser una eliminatoria con ida y vuelta que se decidirá en Sevilla, Berizzo anunció este lunes que en el estadio Cartagonava utilizará a jugadores menos habituales (Ganso, Geis, Borja Lasso y Carole), aunque también debido a que acumulan futbolistas lesionados.
El centrocampista francés Steven N'Zonzi está en proceso de recuperación de una lesión en el tobillo izquierdo y de Valencia salieron con dolencias el central francés Clément Lenglet y el extremo Manuel Agudo 'Nolito' aunque éstos dos entraron en la lista de expedicionarios. Siguen de baja de larga duración otros dos centrales, el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja.
El Cartagena saldrá en busca de la sorpresa con una alineación plagada de jugadores que no vienen siendo habituales.
Los de Alberto Monteagudo encararán el partido fortalecidos por la victoria que consiguieron este domingo por 0-1 ante el Granada B, la quinta, junto con tres empates y dos derrotas, con 15 goles marcados y 10 encajados esta temporada.
En cuanto a su andadura en la Copa del Rey, los cartageneros sufrieron para pasar sus tres rondas y ganaron al UCAM Murcia por 2-1 en la prórroga, al Mirandés también por 2-1 y al Talavera por 0-1.
Para esta nueva cita, Monteagudo apostará por muchos de los jugadores con los que menos ha contado esta temporada y con los que tratarán de "buscarle las cosquillas al Sevilla, que las tiene".
Así lo ha dicho en la víspera del choque, al tiempo que ha reconocido que considera "muy válidos" a todos sus futbolistas para formar "un equipo competitivo, que tendrá las ideas claras para que le plante cara al Sevilla y en ese sentido es el momento para que algunos jugadores se reivindiquen", ha comentado.
Para este choque causa baja por lesión el centrocampista Cristo Martín y será titular en la portería Marcos Morales, como ha avanzado su entrenador.
Con respecto al Sevilla, que viene de enlazar tres derrotas y dos goleadas, la últimas de ellas por 4-0 del sábado en Valencia, Monteagudo ha recordado que "ha sido campeón de la Europa Liga y hace poco tiempo era segundo en Primera División".
"Ellos te van a someter, pero trataremos de hacerles correr hacia atrás y quitarle el balón. Las ideas las tenemos claras e intensidad y ganas no nos van faltar. Hay que buscarle las cosquillas al Sevilla, que las tiene, aunque salvando las distancias, evidentemente", ha añadido el técnico blanquinegro, quien considera "clave" mantener su portería a cero.
"Eso nos daría opciones para la vuelta, aunque es difícil porque el rival tiene mucho potencial", ha afirmado.
El Sevilla puso fin a una racha de tres derrotas seguidas entre la Liga y la Liga de Campeones al superar por 0-3 a un rival de Segunda B como el Fútbol Club Cartagena en la Copa del Rey y pone así prácticamente los dos pies en los octavos de final para respiro de su entrenador, Eduardo Berizzo, cuyo trabajo ya se había cuestionado al frente el cuadro hispalense.
Cartagena
Marcos; Ceballos, Mejías, Zabaco, Morros (Jesús Álvaro, minuto 56); Sergio Jiménez, Alberto Aguilar (Chavero, minuto 56), Álvaro González (Farisato, minuto 67), Dani Ábalo; Zalazar y Moussa.
0
-
3
Sevilla
David Soria; Corchia, Geis, Lenglet (Jesús Navas, minuto 71), Carole; Krohn Dehli (Pizarro, minuto 59), Borja Lasso, Ganso; Correa, Pablo Sarabia y Ben Yedder (Muriel, minuto 46).
goles 0-1. Minuto 25: Pablo Sarabia. 0-2. Minuto 34: Correa. 0-3. Minuto 50: Muriel.
árbitro Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Sin amonestados.
incidencias Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Cartagonova ante 7.550 espectadores.
El conjunto andaluz, como era de esperar, llevó la iniciativa desde el comienzo, aunque sin generar peligro sobre la portería defendida por Marcos hasta que en el minuto 17 Ben Yedder puso a prueba al guardameta cartagenerista.
El cuadro local replicó a balón parado con un remate de Zabaco a centro de Zalazar que se marchó fuera por poco.
Los sevillistas, con Correa muy activo, siguieron atacando y, tras otro aviso por parte de Ganso, se adelantaron en el marcador por mediación de Pablo Sarabia, quien batió a Marcos en su salida tras una pérdida de balón de Ceballos.
Pese a verse acorralado por momentos, el equipo dirigido por Alberto Monteagudo, pudo empatar con otro remate del defensa Zabaco, pero fue Correa el que vio puerta para hacer el 0-2 a pase de Ganso y ante la pasividad de la zaga local.
Con esa doble ventaja finalizó una primera parte de superioridad sevillista y que tuvo dos momentos emotivos, con sendas ovaciones en los minutos 16 y 22 en memoria de Antonio Puerta y Miki Roqué, quienes fueron jugadores de ambos equipos y fallecieron estando en activo en 2007 y en 2012 y a quienes se dedicó el cartel anunciador del encuentro.
Al poco tiempo de reanudarse el juego, Muriel, recién incorporado al encuentro, amplió la renta visitante en una acción en la que recibió otro pase de Ganso y regateó a Marcos cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de este segundo acto.
Quedaba casi toda la segunda parte por disputar, pero ya dio la sensación de ser un trámite para el futuro de la eliminatoria. Farisato y Chavero pudieron acortar distancias para los locales y Pablo Sarabia, Muriel y Ganso abrir todavía más brecha, pero carecieron del acierto preciso para hacerlo en un partido con muchos suplentes en ambos equipos y en el que se notó las dos divisiones que separan al Cartagena y al Sevilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.