Mendy trata de frenar a Berenguer en la final de la Supercopa de España. Albert Gea (Reuters)
Cuartos

Ancelotti se queda sin laterales zurdos para San Mamés

La lesión de Mendy, sumada a la sanción de Marcelo, obligará probablemente al técnico del Real Madrid a desplazar a Alaba al costado izquierdo de la retaguardia

Óscar Bellot

Madrid

Lunes, 31 de enero 2022, 17:16

A Carlo Ancelotti se le complican los planes para el duelo copero del jueves frente al Athletic. Ferland Mendy sufre un problema muscular en el aductor de la pierna izquierda, según adelantó laSexta, que le impedirá vestirse de corto en San Mamés y le convierte ... en seria duda para el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones frente al PSG del 15 de febrero. Su baja, unida a la sanción de tres partidos que arrastra Marcelo en la Copa del Rey por su expulsión y desconsideración al árbitro que dirigió el choque de octavos frente al Elche, deja al técnico del Real Madrid sin laterales zurdos, lo que probablemente motivará el desplazamiento al costado del austríaco David Alaba.

Publicidad

A Ancelotti se le planteaba un sudoku esta semana. Con el técnico pendiente del físico de Karim Benzema, entre algodones por una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, y del estado en que regresarán Casemiro, Vinicius y Rodrygo tras sus compromisos con la selección brasileña -Militao fue liberado tras cumplir ciclo de amarillas con la cartulina que vio en el encuentro que la Canarinha disputó la semana pasada frente a Ecuador y este lunes ya se entrenaba en Madrid-, al italiano le ha aparecido un problema con el que no contaba.

Mendy llevaba días entrenando en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, signo de que no estaba en plenitud de facultades. Y este lunes laSexta daba cuenta de que sufre un percance que le hará perderse al menos los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic, además de las dos siguientes citas ligueras del Real Madrid: frente al Granada (6 de febrero) y el Villarreal (12 de febrero). En el alero quedaría su presencia el día 15 frente al PSG en el Parque de los Príncipes.

Baja de calado

El futbolista francés sufrió con las lesiones en la recta final del pasado curso, pero en la campaña actual había recuperado su condición de intocable en el once del Real Madrid, con el que ha disputado 21 de los 32 choques que han afrontado los blancos en lo que va de temporada, 19 de ellos como titular.

Su ausencia ante el Athletic es, por tanto, una baja de mucho calado para Ancelotti por la solidez defensiva que aporta el galo, una roca atrás pese a que no brilla en ataque. Lo más factible es que el transalpino ubique a Alaba en el lateral izquierdo, lo que abriría espacio a Nacho como socio de Militao en el eje de la retaguardia.

Publicidad

Además, Ancelotti tiene que resolver las dudas que se presentan en el tridente ofensivo, sujeto a la disponibilidad o no de Benzema. Marco Asensio sale de una lesión, mientras que Vinicius y Rodrygo aterrizarían en Madrid con el tiempo justo para descansar algo del largo viaje a Sudamérica antes de volverse a subir al avión para desplazarse a Bilbao. Una situación que concede opciones de entrar en el once a Eden Hazard y Gareth Bale, dos figuras venidas a menos que aspiran a su enésima oportunidad de reivindicarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad