Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Madrid
Martes, 4 de diciembre 2018
Rayo y Leganés afrontan el derbi madrileño de la Copa del Rey con el objetivo de trasladar a esta competición las buenas sensaciones mostradas en la última jornada y que debe servir para que los jugadores menos habituales de ambos equipos se intenten reivindicar.
El ... equipo rayista afronta este partido después de quitarse un buen peso de encima con la victoria liguera frente al Eibar que le permitió cortar una mala racha de once encuentros seguidos sin ganar.
Aún así, al Rayo no le llega en un buen momento la Copa del Rey porque está más pendiente de solventar sus problemas en Liga, puesto que sigue en descenso, y necesita mejorar defensivamente sus números, ya que hasta el momento ha encajado treinta goles en quince partidos oficiales.
Míchel no podrá contar para este partido con el delantero Javi Guerra, el centrocampista Gorka Elustondo, el extremo congoleño Gael Kakuta y el atacante guineano Lass Bangoura, todos lesionados.
El que sí se encuentra disponible es el peruano Luis Advíncula, que no jugó frente al Eibar por sanción y cuya presencia en el once es una incógnita debido a la recuperación de Tito, un jugador que necesita rodaje y para el que la Copa podría ser una buena excusa.
El técnico madrileño dará minutos a los jugadores menos habituales, por lo que se verá un once formado de inicio con hombres como el central Chechu Dorado, el centrocampista Álvaro Medrán o el delantero Alex Alegría. Incluso no se descarta la presencia de algún canterano, puesto que en la previa estuvieron con la primera plantilla Martín, Algobia y Sergio Moreno.
Por su parte, el Leganés, invicto en sus cinco últimos partidos oficiales, visita al Rayo con el objetivo de trasladar su buen momento a la Copa del Rey y que esto le permita superar la eliminatoria.
Precisamente fue en la ida ante los rayistas cuando los blanquiazules comenzaron su buena racha gracias al empate a dos cosechado en el estadio de Butarque.
Los futbolistas del Leganés tratarán ahora de hacer bueno ese resultado como visitantes espoleados por el triunfo que consiguieron en Valladolid, el cual les permitió volver a ganar fuera en Liga más de un año después.
No será sencillo a juzgar por los precedentes toda vez que de los de los nueve enfrentamientos previos en los que el Leganés jugó fuera de casa contra el Rayo Vallecano, en siete de ellos perdió y solo en dos fue capaz de rescatar un empate.
Por lo que respecta al once, Mauricio Pellegrino podría dar oportunidades a algunos de los menos habituales si bien es cierto que nunca ha ocultado su deseo de hacer buen papel en una competición donde ya alcanzó la final cuando entrenaba al Alavés.
De esta manera es segura la vuelta a la portería del ucraniano Andryi Lunin después de que Iván Cuéllar recuperara la titularidad tras superar los problemas físicos que le impidieron estar contra el Alavés.
Además podría haber modificaciones en el resto de líneas así como minutos para José Manuel Arnáiz, quien disfrutaría de un encuentro oficial tras superar la pubalgia que le ha alejado de los campos durante los últimos meses.
Menos suerte tendrán los lesionados Alexander Szymanowski, Ezequiel Muñoz, Michael Santos y José Luis García 'Recio'. Afectados por problemas físicos de diversa índole, ninguno de ellos entrará en la convocatoria.
- Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Dorado, Abdoulaye, Akieme; Bebé, Medrán, Imbula, Álvaro García; Pozo; y Alex Alegría.
Leganés: Lunin; Juanfran, Tarín, Bustinza, Raúl García; Gumbau, Eraso; Dani Ojeda, El Zhar, Sabin Merino; y En Nesyri.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).
Estadio: Vallecas.
Hora: 20:30 h.
Un gol en propia puerta del uruguayo Emiliano Velázquez, unido a la buena actuación del portero ucraniano Andriy Lunin, que paró un penalti, permitieron al Leganés vencer en Vallecas (0-1) y acceder a los octavos de final de la Copa del Rey.
Con máxima igualdad por el resultado de ida (2-2) en Butarque, Rayo y Leganés volvieron a verse las caras en un duelo en el que los fallos defensivos marcaron el juego en la primera mitad.
Primero con un mal despeje de Omeruo que a punto estuvo de entrar en la portería del Leganés obligando a Lunin a sacar el balón a córner y después con la réplica que dio El Zhar al lanzar un disparo desde la frontal que tocó en Velázquez y se introdujo en las mallas del arco local.
Rayo Vallecano
Alberto; Tito (Sergio Moreno, m.84), Dorado, Velázquez, Akieme; Advíncula, Medrán, Imbula, Bebé (Álvaro García, m.62); Pozo (Raúl de Tomás, m.62); y Alex Alegría.
0
-
1
Leganés
Lunin; Juanfran, Bustinza, Omeruo, Tarin, Silva; El Zhar (Vesga, m.76), Eraso, Gumbau, Rolan (Nyom, m.85); y Sabin (En-Nesyri, m.80).
goles 0-1: M.16 Velázquez, en propia puerta.
árbitro Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Tito (m.21), De Tomás (72), del Rayo; y a Tarín (35), Gumbau (50), Lunin (69), Omeruo (81) del Leganés.
incidencias Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 8.372 espectadores.
Antes del descanso el gran protagonista fue el portugués Bebé, que primero probó a Andriy Lunin con un disparo por bajo y después con un lanzamiento de penalti que el portero ucraniano adivinó para despejarlo con una buena parada.
El Rayo dominó la posesión con solvencia, además llevando la iniciativa ofensiva con continuos acercamientos a la portería rival, pero la defensa del Leganés, muy bien plantada, impidió cualquier ocasión clara, sobre todo con llegadas por el costado izquierdo del peruano Luis Advíncula.
En la segunda mitad el Rayo siguió dominando el juego y el primero en intentarlo fue Álvaro Medrán con un disparo cruzado que volvió a despejar Lunin.
El Leganés fió todo su juego al contragolpe, pero le costó mucho aplicar esa táctica porque el Rayo metió una marcha más y recuperó los balones constantemente asfixiando con su presión a un rival eminentemente defensivo.
Aun así, el conjunto blanquiazul también tuvo su ocasión para marcar el segundo. Fue con un cabezazo de Sabin Merino que paró Alberto casi en línea de gol.
Míchel dio muestras de querer la Copa y puso sobre el césped a Álvaro García y a Raúl de Tomás para jugar con dos delanteros centro y empezar a volcar balones al corazón del área. Esa variante supuso mayores acercamientos a puerta y nerviosismo en el Leganés, que intentó ralentizar el juego de tal forma que su portero vio cartulina amarilla cuando aún restaban más de veinte minutos de juego.
Los últimos minutos se desarrollaron con el Rayo metido en el área del Leganés, que se defendió como pudo de los ataques del equipo franjirrojo, que a la desesperada acabó con otro delantero más sobre el campo, el canterano Sergio Moreno, que tuvo la última ocasión del partido con un disparo a bocajarro que volvió a despejar Lunin.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.