Borrar
Atlético y Barça disputan una final anticipada
Semifinales | Vuelta

Atlético y Barça disputan una final anticipada

Los rojiblancos se juegan la temporada, mientras que los azulgranas quieren dar un nuevo golpe encima de la mesa en el Metropolitano

Daniel Panero

Martes, 1 de abril 2025, 19:28

Atlético de Madrid y Barcelona se juegan este miércoles ser o no ser en la Copa del Rey. El colosal empate a cuatro goles de la ida en el Lluis Companys dará paso a una vuelta con las espadas por todo lo alto en la que los rojiblancos se juegan la temporada a una carta tras caer en Champions y alejarse de la cabeza en la Liga, mientras que para los culés es apenas una muesca más en un revólver que apunta al triplete. Esa falta de presión puede ser clave para un Barça que llega a la cita tras haber anotado cuatro tantos a los del Cholo en el último duelo directo y con la moral por las nubes.

Y es que en el Barcelona todo está saliendo de cara en los últimos meses y puede que la Copa del Rey sirva para seguir con la buena dinámica. Y eso que el duelo de ida tuvo tantas sombras como claros. Los de Flick encajaron cuatro goles que en otro tiempo pudieron ser lapidarios, pero que ahora son los cimientos sobre los que edificar el pase a la gran final. «Es un partido distinto a los otros que hemos disputado contra ellos. Será una muy buena oportunidad para todos. Es como una final antes de la final. El Atlético es un equipo fantástico. Hasta el último minuto está ahí, sabe cómo jugar y será realmente difícil para nosotros», avisó el germano en la rueda de prensa previa al duelo.

Ese aviso a navegantes es el de un entrenador que sabe que los enfrentamientos entre Atlético y Barça esta temporada se han convertido en un auténtico manicomio. Del 1-2 para los rojiblancos se pasó a un 4-4 para la historia y a un 2-4 azulgrana que ha dejado a los colchoneros sumidos en el momento quizá más delicado de la temporada. La realidad de los locales contrasta con la de los culés, que todavía no han perdido un solo partido este año. «El equipo ha mejorado y se lo he dicho a los jugadores, pero esto es fútbol. Estoy contento con el equipo y con el ambiente del vestuario. Hay que seguir así», aclaró el alemán.

Para sellar el billete a la gran final, Flick podrá disponer del bloque de futbolistas que se impuso al Girona el pasado fin de semana. No estarán por lesión Ter Stegen, Christensen, Marc Bernal, Marc Casadó y Dani Olmo, pero si el resto de su columna vertebral, incluido Raphinha, que descansó en los dos últimos compromisos ligueros. El brasileño será una de las grandes novedades en un once en el que Cubarsí estará en la zaga junto a Iñigo Martínez, con el dúo Pedri-De Jong operando en la sala de máquinas y Gavi con ventaja en la mediapunta por detrás del tridente.

Última bala rojiblanca

Enfrente estará un equipo que se juega todo a una carta. El Atlético cayó en la Liga de Campeones ante el Real Madrid, está a nueve puntos ya de la cabeza de la Liga y necesita como el comer un triunfo que le permita seguir en la carrera por un título en lo que queda de temporada. Ese anhelo es una Copa del Rey que no cae en manos colchoneras desde 2013 y que se presenta como una gran oportunidad a solo dos partidos de distancia. Para el primero paso tendrá de su lado a un Metropolitano que se llenará hasta la bandera y generará la atmósfera necesaria para llevar a su equipo en volandas. «La gente hasta hoy se ha comportado como todos los años desde que llegué al club. Cantando en todo el partido, dando una energía increíble, la fuerza del estadio nos ayuda», aseguró Simeone.

Esa fuerza tendrá que impulsar a un equipo que lucirá una cara similar a la que ha presentado en otras grandes citas esta temporada, con la excepción de Musso, titular durante toda la Copa. El argentino será el cerrojo en un grupo en el que Reinildo y Gallagher podrían actuar en el costado izquierdo, con Barrios y De Paul en la medular y Griezmann y Julián Álvarez como las bazas en ataque.

-Alineaciones probables:

Atlético: Musso, Llorente, Giménez, Lenglet, Reinildo, Giuliano, De Paul, Barrios, Gallagher, Julián Álvarez y Griezmann.

Barcelona: Szczesny, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Pedri, De Jong, Lamine Yamal, Gavi, Raphinha y Lewandowski.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Metropolitano.

Hora y TV: 21:30 h. La 1.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Atlético y Barça disputan una final anticipada