valvanera sanz
Domingo, 13 de noviembre 2022
El Arnedo ha vivido este domingo una nueva jornada de gloria al conseguir el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey imponiéndose al Atlético Baleares en la tanda de penaltis (4-3). Los arnedanos lograron empatar el partido en la segunda parte, ... y aunque contaron con ocasiones para ganar el choque, el encuentro terminó con un resultado de 1-1 en el marcador. El electrónico no se movió durante la prórroga, y fue desde el punto de penalti desde donde el Arnedo consiguió la victoria y la posibilidad de seguir soñando.
Publicidad
El Atlético Baleares pisó el verde de Sendero con la superioridad de estar en una categoría por encima de los locales, pero esa imagen inicial pronto se fue disipando, ya que los isleños no terminaban de crear un peligro real. Poco a poco el Arnedo fue encontrando su sitio. Maestresalas sirvió a Mora la primera ocasión para marcar, aunque el disparo se marchó fuera. Minutos después el 15 arnedano lo intentó de nuevo, pero tampoco estuvo acertado. Las ocasiones no entraban, pero el Arnedo comenzó a crecer y también a creérselo, dejando sus mejores momentos sobre el campo.
Arnedo
Pablo, Laencina (Amelivia, 85), Chacón, Maestresalas, Arpón, Almagro, Benito, Barace (Iván, 86), Mora (Míchel, 58), Arana (David Pérez Sevilla min. 112) y More (Sagües 58).
1
-
1
Atlético Baleares
Lucas, Iñaki, Cordero (Alfonso, 65), Álex, Canario (Miguelete, 90), Sibille, Uzo (Dioni, 82), Carlos (Damián, 76), David, Óscar (Laure, 65) y Antoni (Víctor, 65).
Árbitro: Andrés Ramo. Auxiliado por Sanz Torcal y Álvarez Bobadilla. Mostró tarjeta amarilla por e Arnedo a Sagües y al entrenado Alberto Eguizábal; y por el Atlético Baleares a Cordero y Óscar.
Goles: 0-1 min. 34: Uzo; 1-1 min. 73: Arpón.
Penaltis: 0-0, Chacón: 0-0, Alfonso; 0-0, Maestresalas; 0-1, Miguelete; 1-1, Benito; 1-2, Dioni; 2-2, Amelivia; 2-3, Álex; 3-3. Míchel; 3-3, Pastrana; 4-3, Iván; 4-3, Iñaki.
Incidencias: Primera ronda de la Copa del Rey. 1.000 espectadores en Sendero.
Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el conjunto local, apareció Uzo y con un remate de cabeza envió el balón al fondo de la red, haciendo el primer tanto del partido para el Atlético Baleares. Fue prácticamente la única llegada con peligro del conjunto de Jordi Roger a la meta arnedana, pero suficiente para establecer una ventaja a su favor con la que se llegó al descanso.
Aunque el primer gol había dejado fríos a los arnedanos, los de Alberto Eguizábal supieron leer el partido y en el segundo tiempo volvieron a ponerse el mono de trabajo para no dejarse escapar el encuentro. Se mostraron como un equipo compacto y seguro en defensa, sabiendo frenar los envites de sus rivales, y se dejaron la piel para darle la vuelta al marcador. Su premio llegó en el minuto 73, a la salida de un saque de esquina que fue rematado de cabeza por la delantera arnedana. Lucas rechazó el esférico a los pies de Chacón, que lo puso al segundo palo, desde donde entró Arpón para marcar el tanto del empate. Un gol que fue recibido por la afición al grito de 'sí se puede'.
Noticia Relacionada
Animados por sus seguidores, los arnedanos pusieron al equipo visitante contra las cuerdas, a pesar de que el Atlético Baleares sacó la artillería pesada en el tramo final con la entrada al campo de su delantero Dioni, espectador de lujo en el banquillo hasta ese momento. Pero esta estrategia tampoco pudo con el Arnedo. La ocasión más clara para los blancos estuvo en las botas de Chacón, que remató por encima de la escuadra justo antes del pitido final.
Publicidad
El esfuerzo fue haciendo mella en los jugadores durante los dos tiempos de la prórroga, pero el Arnedo muy bien plantado supo frenar el dominio infructuoso del Atlético Baleares. El empate no se movió y hubo que llegar a los penaltis para decidir al vencedor. Los dos equipos tiraron sus cinco penaltis correspondientes. Fallaron Chacón y Maestresalas para el Arnedo y anotaron Benito, Amelivia y Michel. Por el Atlético Baleares acertaron Miguelete, Dioni y Álex, pero no pudieron marcar Alfonso y Víctor. De nuevo el partido estaba igualado y tocaba ver quién fallaba primero. Anotó Iván para el Arnedo y Pascual, bajo los palos, detuvo el disparo de Iñaki, desatando la euforia en Sendero.
Los aficionados saltaron al campo para arropar a su equipo tras el gran partido realizado, que los catapulta a la segunda ronda de la Copa del Rey. Un 'Primera' será, casi seguro, el próximo rival del Arnedo. Habrá que esperar hasta el miércoles para saberlo.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.