Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Pellegrini adoptó una actitud defensiva tras la réplica de José Bordalás a los mensajes que mandó el chileno la semana pasada sobre el juego del Valencia. «Dije que el Valencia tenía un estilo definido, físico, fuerte, y hay un árbitro encargado de verlo. No ... hice una crítica, reflejé un estilo que es el que tiene», señaló el Ingeniero, que fue más lejos. «Terminando el partido contra el Elche dije que el Elche defendió sin acciones antideportivas, pero no relacionándolo con que el Valencia lo pudiera hacer. Estaba alabando al Elche», incidió.
A sus 68 años, y tras numerosas campañas entrenando a equipos como el Villarreal, el Real Madrid y el Málaga, Pellegrini tiene la posibilidad de ganar su primer título en España con el Betis, algo que, evidentemente, hace mucha ilusión al veterano preparador. «Sería un logro muy importante. Los que vivimos aquí notamos las expectativas, la ansiedad por un título. Sería un gran logro para la institución, para el plantel y todo el club. Es una ilusión que tenemos que ver reflejada mañana», explicó.
La notable temporada que está llevando a cabo el Betis hace que muchos atribuyan a los verdiblancos la vitola de favoritos. «No me incomoda la condición de favorito. Si es por la campaña de la Liga llevamos más puntos que el Valencia, si es por planteles son parecidos. Pero son 90 minutos y nunca se sabe lo que pasa. Si somos favoritos fenomenal, si no jugaremos exactamente igual», señaló al respecto el chileno.
Noticia Relacionada
El duelo contra el Valencia se perfila como un choque de planteamientos. Pellegrini dejó claro que no renunciará a sus sellos distintivos. «Aunque son dos estilos diferentes, si hemos llegado hasta aquí ha sido por un concepto futbolístico que no cambiamos nunca. Con ese juego hemos logrado hacer un equipo sólido que mañana puede demostrarlo en el campo de juego ante un rival con un fútbol distinto pero con un estilo igual de aceptable. Esperamos mañana una final que hay que jugar con mente fría y corazón caliente, pero haciendo nuestro fútbol», desgranó.
Al chileno no le inquieta que el Valencia pueda establecer marcajes individuales sobre Canales y Fekir, los dos centrocampistas en cuyas botas reposa buena parte del despliegue ofensivo del Betis. «Es muy difícil saber lo que va a hacer el Valencia. Lo que sí sabemos es lo que tenemos que hacer nosotros. Lo más importante es el desarrollo de nuestro fútbol y ojalá mañana tengamos un muy buen día para hacerlo», argumentó.
Tampoco se mostró preocupado por el efecto que puedan tener sobre Fekir las faltas que pueda recibir el francés. «Una de las condiciones muy importantes para jugar finales es tener la capacidad de controlar las emociones cuando reciben faltas, cuando tienen problemas», apuntó antes de subrayar su felicidad por entrenar al Betis, pese a los rumores que hablan de un posible interés de la selección brasileña por reclutarle como sustituto de Tite tras el Mundial de Catar. «Conmigo no se ha comunicado nadie. No sé de dónde viene la noticia, pero hoy día estoy cien por ciento trabajando en el Betis y muy contento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.