Secciones
Servicios
Destacamos
A ocho puntos del líder en la Liga y virtualmente eliminado de la Champions en la fase de grupos, el Atlético de Diego Pablo Simeone apuesta fuerte esta temporada por la Copa del Rey pese a lo que indica el pobre 1-1 logrado en ... el primer asalto de dieciseisavos en el Martínez Valero. Tanto el club, con diez trofeos coperos, como su técnico, encumbrado tras el título conquistado ante el Real Madrid (2-1) en el Santiago Bernabéu en 2013, le tienen especial cariño a este torneo.
Tras el rotundo 0-5 logrado ante el Levante el pasado fin de semana, el preparador argentino ya dejó claro a sus jugadores que «el partido más importante» es el de este miércoles ante el Elche en el Wanda Metropolitano porque es a vida o muerte. En la víspera de este partido, para el que el Atlético ha puesto precios a partir de cinco euros, Simeone insistió en ese mensaje: «No me imagino otra situación que la del segundo tiempo en Elche, donde el rival dejó una buena impresión. Necesitaremos hacer un buen partido para poder pasar y en base a eso buscaremos el equipo más competitivo».
Descansan Oblak, Godín, Filipe Luís y Gabi, Griezmann estará en el banquillo y Gameiro se quedó fuera de la convocatoria por ligeros problemas físicos, pero el Atlético jugará con un once completo de jugadores del primer equipo, includos Koke, Carrasco, Savic y Fernando Torres. Habrá nada menos que ocho cambios con respecto al choque en el Ciutat de Valencia, pero será un once muy reconocible.
Hace bien Simeone en no fiarse de un rival de Segunda B. En tres de los últimos cuatro cursos, aunque con eliminatorias ya encarriladas en la ida, el equipo madrileño igualó en casa con L’Hospitalet (2-2) y ganó sólo por un gol de diferencia al Reus (1-0) y al Sant Andreu (2-1). Un aviso para un Atlético que se ha rearmado tras sus dos victorias consecutivas ante la Roma y el Levante y no haber encajado gol alguno en sus cuatro últimas comparecencias.
El equipo de Josico, que no pudo debutar al frente del Elche con un triunfo en la pasada jornada, se presenta sin complejos. En Liga este histórico venido a menos sólo ha sumado dos de los últimos 12 puntos en litigio, pero el Metropolitano es un lugar ideal para recuperar la autoestima.
Sufre la baja del ecuatoriano Corozo, operado en la rodilla, y la duda de Javi Flores, con problemas musculares, pero en todo caso alineará a los menos habituales porque el principal objetivo es reconducir la situación en la Liga. El equipo de cuna del rojiblanco Saúl Ñíguez estará acompañado por unos 1.200 aficionados en las gradas.
No hubo lugar ni siquiera a la incertidumbre porque el Atlético fue muy profesional en el estreno copero del Wanda Metropolitano y sólo permitió al Elche soñar despierto durante 30 minutos, hasta que el uruguayo Giménez le descerrajó tras cabecear, a la salida de un córner. Fueron tres goles, con doblete de un motivado e insistente Fernando Torres incluido, pero pudieron ser muchos más si Vietto no sufriera un drama personal ante el marco rival. El joven argentino se mueve bien entre las líneas enemigas, dribla, pasa con tino y se desmarca con movimientos notables, pero la portería se le hace diminuta y el portero rival ,gigante. Lleva todo 2017 sin marcar, ya que su último gol data del 21 de diciembre de 2016, cuando firmó un 'hat trick' ante el Formentera en partido copero.
El 1-1 del Martínez Valero no le permitía al Atlético distraerse. Bien conoce Simeone los avatares un torneo que, precisamente, aceleró su llegada al Atlético. Fue después de que el Albacete venciese por la mínima en el Vicente Calderón y eliminase a los colchoneros hace ahora seis años. Esa debacle precipitó el despido de Gregorio Manzano, la crónica de una muerte anunciada, y el fichaje del 'Mesías'. El Cholo se lo tomó tan en serio que no convocó a ningún jugador del filial y alineó a un once muy reconocible, aunque con ocho cambios respecto al que goleó al Levante.
Sólo se mantuvieron Thomas en el lateral derecho de circunstancias por la lesión de Juanfran y los devaneos de Vrsaljklo, Savic en el eje de la zaga y Koke en el centro del campo para conducir a los madrileños frente a un histórico venido a menos que marcha tercero en Segunda B, tras el Mallorca y el Villarreal B, y recientemente estrenó a Josico como técnico. Un manchego que se las tuvo tiesas con Simeone como futbolistas del Albacete y el Atlético, respectivamente.
Atlético
Moyá, Thomas (Vrsaljko, min. 66), Giménez, Savic, Lucas, Augusto, Koke (Saúl, min. 71), Gaitán, Carrasco, Vietto y Fernando Torres.
3
-
0
Elche
Vallejo, Tekkio, Golobart, Verdú, Peris (Adrián, min. 46), Albacar, Provencio, Diego Benito (Javi Flores, min. 46), Iván Sánchez (Lolo Pla, min. 71), Sory y Nino.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán): Mostró amarilla a Golobart, Albacar, Adrián, Lolo Pla y Carrasco.
Goles: 1-0: min. 30, Giménez. 2-0: min. 33, Fernando Torres. 3-0: in. 68, Fernando Torres.
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Wanda Metropolitano ante unos 46.723 espectadores, de ellos unos 1.400 del Elche. El Atlético pasa a octavos por un global de 4-1.
Pese a que la noche era invernal y en el Metropolitano se escuchaban mucho más a los 1.400 hinchas ilicitanos presentes, el Atlético salió dinámico e intenso, dispuesto a marcar territorio pronto. Atacaba a base de pases rápidos y profundos, pero sin perder nunca de vista el orden defensivo. Vietto, sin disfrutar de minutos desde hace un mes, evidenció pronto que lo suyo es seguramente un problema mental. Volvió a errar ocasión tras ocasión.
Mejor Fernando Torres, que parecía un juvenil con ganas de reivindicarse. Luchó, porfió, percutió 'El Niño' y encontró premio pasada la media hora. Se aprovechó de un rechace del portero para marcar con la zurda. Tenía poco ángulo, pero prefirió jugársela que regalarle el gol, o quien sabe si preludar un fallo clamoroso, a Vietto. Ese tanto sentenciaba la eliminatoria porque se produjo apenas tres minutos después de que Giménez, de cabeza y a la salida de un córner, descerrajace a los franjiverdes, incapaces de acercarse a Moyá en todo el primer período.
Ya sin emoción, decayó el ritmo tras el descanso y el Atlético convirtió el partido en un rondo facilón. Fue generando ocasiones, pero casi más por incercia que por intención de golear. Una pena seguir viendo a Vietto sin pegada. Dio un pase magnífico a Torres, que el fuenlabreño erró cuando sólo tenía que empujarla. Miró al césped como si le hubiera jugado una mala pasada. Nada más entrar, Vrsaljko le dio a Torres el pase para su segundo gol, mucho más difícil que el fallado momentos antes. Murió el partido con el único interés de ver si Torres sería capaz de anotar el triplete que tanto buscó y de si Vietto sonreiría al fin. Pues ni lo uno, ni lo otro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.