Secciones
Servicios
Destacamos
Primero fue el Eibar, después el Cartagena y ahora el Nàstic. El Racing Rioja vuelve a caer en la primera eliminatoria, por tercer año consecutivo, cerrando su capitulo copero con premura pero sobretodo con la sensación de que las cosas siguen sin encajar. No encajan ... ni en la liga ni fuera de ella. Y es que los racingistas extendieron su problema con el gol al torneo de KO en un choque en el que se encontraron con la madera hasta en tres ocasiones ante un efectivo contrincante.
Los primeros compases del encuentro fueron de alternancia entre los equipos. El balón iba y venía sin un claro dominador llegando incluso a mostrarse con más garra los locales. Se medían a un rival de una categoría superior y la experiencia se convirtió en grado cuando, apenas diez minutos después de que el balón echase a rodar, Lupu materializaba la primera de los de Tarragona. El jugador criado en Logroño estrenaba el luminoso del estadio de su ciudad al fusilar a Arturo bajo palos tras la asistencia de Roberto Simón desde la banda.
Racing
Arturo, Deiby (Ketu, 57), Rubén, José (Jin, 87), Pitu (Yuhao, 87), Soares, Mensah (Maiso, 57), Galán (Raúl, 71), Álvaro, Saúl y Damià.
0
-
2
Nastic
Parra, Bonilla, Ander, Roberto Simón, Lupu (Guillermo, 12), Quintanilla (José M. 45), Pochettino, Nil (Joan Oriol, 45), Mircea, Aric e Iván (Marc, 55).
Incidencias: Primera eliminatoria de la Copa del Rey disputada en Las Gaunas.
Goles: 0-1, m. 10. Lupu; 0-1, m. 26. Aric.
Árbitro: José Antonio López Toca. Amonestó, con una cartulina amarilla, a los jugadores locales Mensah, Álvaro, Damià, Ketu y Galán.
Lo bueno de los goles tempraneros es que hay mucho tiempo por delante para revocarlos. Y con esta premisa, el Racing Rioja recorrió la banda hilvanando dos grandes jugadas que no terminaron por subir al marcador por un fuera de juego al remate de cabeza de Galán y tras un aparada magistral de Parra. El cuero volvió al lado de un Nàstic que finalizó con premio su segunda ocasión, esta vez por Aric, al pegar un potente chut desde fuera del área que entró en la red al rebotar en uno de los palos. Sin tanta suerte como los granas, los racinguistas también se toparon con la madera, esta vez con la escuadra, después de que José disparase desde la lejanía con potencia.
El Racing Rioja salió de vestuarios con una marcha más. Creían en la remontada pero la puntería no estaría de su lado. Con el resultado y el crono en contra, los pupilos de Iván Agustín empezaron a ganar metros ante un Nàstic que se acomodó. Fue entonces cuando los locales encadenaron dos grandes jugadas que terminaron de la misma manera: chocando con el palo. El primero que se encontró con el larguero fue Ketu al cabecear en el interior del área para que, minutos después, Pitu cogiera el testigo estrellando el esférico en la madera con un disparo desde el corazón del área.
No hubo fortuna esta vez y eso que no se intentó. El Racing Rioja vuelve a despedirse del sueño copero en la primer ronda pero lo hace con un mejor sabor de boca que en otras ocasiones. Plantaron cara a un rival superior en cuanto a categoría pero los partidos se ganan metiendo goles y los racinguistas solo los rozaron con los dedos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.