Secciones
Servicios
Destacamos
G. CUESTA
Domingo, 4 de abril 2021, 00:39
El técnico del Athletic Marcelino García Toral ha respondido al duro revés en la final copera con un ferreo argumento en defensa de sus futbolistas. «No estoy decepcionado, porque antes del inicio estaba orgulloso jugadores y lo sigo estando. Estoy triste. Creo que no fuimos ... nosotros mismos y estuvimos lejos de nuestra mejor versión», ha reconocido tras la derrota ante la Real Sociedad. El asturiano cierra filas a pesar de que «el rival ha merecido ganar en el cómputo general». La primera de las dos oportunidades para alzar la copa al cielo de La Cartuja se ha desvanecido.
También ha tenido palabras para la hinchada rojiblanca: «Les digo que queríamos con todas nuestras fuerzas y ganas ganar este partido. Y una vez que finaliza creo que este fue uno de nuestros grandes problemas. Esta excesiva responsabilidad y obligación por ganar este partido... En la cabeza de los futbolistas estaba dar esta satisfacción. Todos sabemos lo que significa. Creo que nos ha jugado una muy mala pasada. Nos hemos alejado mucho de nuestra mejor versión», ha analizado. Y ya ha puesto la mente a la próxima final: «Con pausa, pero lo más rápido hay que ver en lo que nos hemos equivocado y ofrecer soluciones a un grupo que hoy está hundido. Pero hay que levantarse y seguir», ha zanjado de cara a la final ante el Barça dentro de 15 días.
Marcelino felicitó hasta en tres ocasiones a la Real, a quien reconoció ser justo ganador, pero negó que los txuri-urdin «nos pasaran por encima». «El rival ha conseguido más que nosotros, en los detalles ha sido superior. Los equipos pisamos el área tanto uno como otro. Hubo una gran similitud. La Real también generó muy pocas ocasiones. El primer tiempo estuvo igualado. La primera jugada del segundo tiempo nos generó muchas dudas -en referencia a la revisión del VAR de la posible mano de Iñigo Martínez- y luego llega el penalti de una diagonal rápida que nos coge la espalda. En los detalles la Real ha sido superior».
El técnico rojiblanco recalcó en varias ocasiones la profesionalidad de los jugadores del Athletic. «Si algo no podemos reprochar a este equipo es intensidad. Pero en el fútbol hay más factores. Atacar, atrevimiento, decisión, iniciativa... Hoy nos ha faltado. El resultado es duro y el juego alejado de lo que queríamos. Pero no hubo un rival que nos pasase por encima. Solo uno que nos gano el partido 1-0. No han desbordado al Athletic. Reconocemos nuestros errores y no haber estado bien. Para nuestros futbolistas es el día más duro desde que ejercen la profesión», ha argumentado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.