JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ
Zamora-SD Logroñés

La SD Logroñés cae por primera vez y se despide del sueño de la Copa

El conjunto riojano sufre la primera derrota de la temporatada y se queda sin poder enfrentarse al Villarreal

ÁNGEL GARCÍA

Zamora

Miércoles, 23 de diciembre 2020

La primera derrota de la temporada alejó a la SD Logroñés del sueño de recibir al Villarreal en la Copa del Rey. El equipo de Albert Aguilá, inferior, cayó ante el Zamora (2-1) y se despidió en la primera ronda del torneo del KO. ... La reacción en el inicio del segundo tiempo no fue suficiente para voltear el marcador. Imanol, en la última jugada, firmó el tanto del honor.

Publicidad

La SDL no se encontró nada cómoda en el arranque. Su rival, muy entonado, exhibió recursos en un primer cuarto de hora de dominio incontestable. La propuesta de los visitantes era clara: ceder el balón, esperar al fallo e inquietar al contragolpe. Los pupilos de Aguilá lograron capear el temporal y, poco a poco, equilibraron las fuerzas. El equipo zamorano vivía en campo contrario, pero le faltaba remate. Hasta cinco centros laterales despejó la zaga del Logroñés sin que ningún atacante local lograse conectar con la pelota. Las incorporaciones del lateral Parra por el costado derecho crearon mucho peligro.

ZAMORA

Zamora: Mapisa; Parra, Piña, Adrián Crespo, Coque; Vallejo, Juanan, Ramos; Perero (Conejo, min. 88), Escudero (Valentín, min. 35) (Adri Herrera, min. 75) y Dani Hernández (Omar, min. 75).

2

-

1

SD LOGROÑÉS

SD Logroñés: Juanpe; Ledo, Marcos García (César Caneda, min. 69), Pirri, Óscar Loza (Diego Esteban, min. 65); Emilio, Alain (Calderón, min. 65), Bilal (Imanol, min. 65); Lacruz, Álvaro y Xavi Puerto (Javito, min. 46).

  • ÁRBITRO: Del Río Lozano (Comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Juanan y a los visitantes Ledo, Marcos García y Javito.

  • GOLES: Goles: 1-0 Dani Hernández, de penalti (min. 28). 2-0 Vallejo (min. 61). 2-1 Imanol (min. 92).

El conjunto riojano dispuso, a la contra, de algún tres para tres que no supo resolver. El dominio del Zamora se plasmó en el marcador en el minuto 28, después de que una chilena de Dani Hernández impactase en la mano de Ledo dentro del área. El propio Hernández fue el encargado de transformar la pena máxima con sangre fría: aguantó, esperó a que Juanpe se venciese y lanzó el esférico hacia el otro lado. La renta todavía pudo ser mayor para el cuadro castellanoleonés al descanso. En el minuto 39, en una triple ocasión, Marcos García despejó en la línea de gol el tercer disparo, obra de Dani Hernández. Entre el central y Juanpe evitaron el 2-0. La SD Logroñés, incapaz de dominar su área, dio por buena la mínima desventaja al paso por los vestuarios.

Aguilá dio entrada a Javito por Xavi Puerto en el intermedio y el equipo riojano pareció otro: apostó por adelantar líneas, le discutió la posesión a su contrincante y dispuso de varias ocasiones para empatar. Entre Álvaro y Lacruz pudieron sellar las tablas en el comienzo, pero la falta de puntería condenó a los visitantes. Mapisa atrapó el tibio golpeo de este último tras recibir un balón filtrado en posición franca para empatar. La escuadra logroñesa volcó su ataque sobre el costado derecho, tratando de aprovechar los espacios generados a la espalda de Coque, pero los mejores momentos de la SDL recibieron como irónico premio un jarro de agua fría en el minuto 61.

El Zamora se estiró y Vallejo, tras recoger el rechace de un tiro al palo de Perero, superó a Juanpe con un latigazo para poner tierra de por medio en el luminoso. El 2-0 supuso, prácticamente, la sentencia de la eliminatoria y el primer tanto recibido en jugada por el Logroñés esta temporada. La entrada de Imanol, Diego Esteban y Calderón buscó reactivar a la escuadra foránea, pero no hubo atisbos de reacción. Los locales mantuvieron su nivel de intensidad y pudieron, incluso, ampliar la renta. La peor noticia fue la lesión de Marcos García, reemplazado por César Caneda en el tramo final. En el minuto 92, en la última jugada del choque, Imanol recortó distancias y estableció el definitivo 2-1. Antes, la SD apenas había gozado de ocasiones claras y no demostró merecer el acceso a la siguiente ronda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad