Secciones
Servicios
Destacamos
-¿Cómo se explica esa producción de porteros en el Athletic, Kepa, Remiro, Simón, Agirrezabala...?
-Las cosas no salen porque sí, salen porque se está trabajando muy bien. Lo que me gusta es que son un modelo de porteros que no tienen mucho que ... ver con el nuestro.
-¿En qué se diferencian?
-El modelo de hoy en día es moderno, de jugar con los pies y más adelante. A Unai Simón no le puedes comparar con Iribar, algo que sí se podía hacer conmigo por estilo de juego. El fútbol ha evolucionado tanto que nos costaría estar en este fútbol, pero nos haríamos a él. El Athletic producía porteros de un determinado estilo y ahora es capaz de producir porteros para este nuevo fútbol.
-¿Cómo ve a Unai Simón?
-Estar en la selección le da recorrido competitivo. Es un portero acostumbrado a partidos muy importantes. Me gusta porque el Athletic ha hecho muy bien la adaptación del portero clásico al moderno. Unai me parece que es un portero que está bien, que en cada partido que le veo hace más cosas. Cada vez llega más lejos, cada vez decide más... Lleva ya un tiempo haciendo paradas decisivas y apareciendo en los momentos clave. En los momentos determinantes de los partidos aparece. Eso quiere decir que ha pasado a un nivel de portero que le hace estar en otro nivel.
-¿Y Agirrezabala qué le parece?
-No le he visto mucho. Me parece un portero rápido. Ante el Madrid, cuando fue exigido respondió bien. En el remate de Casemiro aguantó bien, que no es tan fácil como parece.
Noticia Relacionada
-¿Qué la parece la alternancia en la portería en la Copa? A usted Clemente no le cambiaba.
-Volvemos al viejo y al nuevo fútbol. Eso pasa en la mayor parte de los clubes y competiciones. Conmigo en mi último Barça Ter Stegen jugaba la Champions y Bravo la Liga. Y antes Valdés jugaba Liga y Champions, y Pinto la Copa. Eso de los cambios entra dentro de la gestión de vestuario. Lo que nos sucede en el fútbol es que como tenemos una tradición tan potente, estamos acostumbrados a ver las cosas con las miradas de lo que la tradición nos dice. Pero es que el fútbol ha evolucionado de tal manera en los últimos diez años que esas gafas distorsionan. Hay que ponerse las de hoy en día. Me parece que es una decisión que Marcelino evalúa y ve que es la mejor opción porque se sentirá seguro con los dos porteros, y adelante.
-Estuvo en San Mamés ante el Real Madrid. ¿Cómo se lo pasó?
-Muy bien. Era la primera vez que me sentaba en mi localidad de socio en el nuevo campo porque cuando había venido al estadio lo hice al palco con el Barça o con el Olympique Marsella. Era como volver a una normalidad perdida. Me pareció un partido de los clásicos de Copa de San Mamés, de intensidad, ritmo. Uno de esos de los que decía Guardiola que nunca se acaban. Y además tuvo la guinda del gol en el último suspiro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.