p. ríos
Barcelona
Jueves, 4 de marzo 2021, 00:21
Ronald Koeman era un hombre feliz, satisfecho como nunca desde su llegada al banquillo del Barça y consciente de lo necesario de un éxito como la remontada ante el Sevilla en la vuelta de la semifinal de Copa frente a la compleja situación ... que vive actualmente el club azulgrana: «El equipo está creciendo y está muy junto. Durante la temporada hemos mejorado, sobre todo en cuanto a nuestro juego sin balón porque presionamos mejor. Hay algo por delante que puede ser muy bonito».
Publicidad
«2-0 no es fácil pero un 1-4 es otra cosa y ellos tienen un gran equipo. De todas maneras hay que ver si durante el partido hay alguna opción de pasar y si no hay que aceptarlo», señaló en cuanto a las posibilidades de remontar ante el París Saint-Germain después del estímulo de la Copa.
«Claro que ha sido un moemnto decisivo. Si ellos marcan luego meter tres goles contra un equipo como el Sevilla en el tiempo que restaba era muy complicado. Sabemos que Marc (Ter Stegen) es una gran parador de penaltis y hay que confiar en él. Creamos más oportunidades y merecimos pasar», valoró el técnico neerlandés sobre el fallo del penalti de Ocampos, una acción decisiva para el devenir de la eliminatoria.
«El equipo ha estado fenomenal en el día de hoy. No es justo destacar a nadie por encima de los demás porque como entrenador es para estar orgulloso de todo el grupo», destacó Koeman respecto al papel de Piqué, al que de todas maneras reonoció el esfuerzo de disputar partidos de este nivel después de su lesión y la importancia del gol de cabeza en el último suspiro que forzó la prórroga.
«Estamos decepcionados, tristes... Es una noche amarga y toca tragar veneno aunque no hay nada que reprochar al equipo. Es una pena por ellos porque creo que se merecían estar en la final», se lamentó por su parte Julen Lopetegui, que representaba la cruz del partido.
Publicidad
«En cuanto a las decisiones del árbitro juzgad vosotros. Sabéis que los entrenadores no podemos opinar porque podemos ser sancionados», opinó el técnico vasco sobre la actuación arbitral de Sánchez Martínez, con el que estaba visiblemente molesto y discutió algunas de las acciones polémicas tras el partido.
«Ha sido una noche mágica, hemos hecho un buen partido. En la ida no hicimos lo que debíamos y hoy sí. Teníamos claro después del partido de Liga que íbamos a pasar esta eliminatoria aunque no hemos podido concretarlo hasta el último minuto. Estoy muy orgulloso porque es un momento difícil para el barcelonismo, pero jugando así todo es más fácil», resumió por su parte Jordi Alba, consciente de la importancia de un triunfo así para el vestuario azulgrana.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.