Eden Hazard, en el banquillo durante un partido del Real Madrid. EP
Análisis

Hazard deja escapar otro tren

El belga firmó ante el Cacereño un nuevo capítulo dentro de su imparable decadencia

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 4 de enero 2023, 18:02

No era ni mucho menos el contexto idóneo, con un césped en pésimo estado en una desangelada noche copera, pero Eden Hazard dejó escapar otro tren en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres. El extremo belga del Real Madrid firmó un nuevo capítulo dentro de ... su imparable decadencia ante el Cacereño, un modesto conjunto perteneciente a la cuarta categoría del fútbol español frente al que el '7' del Real Madrid no ofreció ni un solo detalle que recordase al jugador que deslumbrara a Europa vistiendo la elástica del Chelsea.

Publicidad

Hazard no intentó un solo regate, no efectuó ningún disparo y ni siquiera recibió faltas en los 68 minutos que le concedió Carlo Ancelotti antes de que el italiano se rindiese a la evidencia y optase por relevarle para dar entrada al juvenil Álvaro Rodríguez. Casualidades de la vida, un minuto después de dicho cambio su equipo resolvía el entuerto con un golazo de Rodrygo.

La Copa del Rey se perfilaba como una oportunidad para que Hazard volviese a entrar en dinámica e intentase modificar su suerte en el Real Madrid. Tras protagonizar un deficiente primer tramo de campaña en el que sus únicos logros fueron el gol y la asistencia que registró frente al Celtic en la jornada que abrió la fase de grupos de la Champions, y fracasar con Bélgica en el Mundial de Qatar, torneo que marcó su adiós a los diablos rojos, el de La Louvière saltaba al campo del Cacereño como uno de los referentes de la segunda unidad de Ancelotti, que dejó en casa a Benzema y Vinicius y encomendó al belga el liderazgo del frente ofensivo del Real Madrid, escoltado por Asensio y Rodrygo.

Habían transcurrido 70 días desde la última aparición de Hazard con el Real Madrid. Disputó 16 minutos frente al Leipzig el 25 de octubre en la Champions. Desde entonces, cuatro encuentros sin vestirse de corto pese a no tener ningún tipo de problema físico. Le faltaba rodaje, y se hizo evidente desde que Cuadra Fernández decretase el inicio del partido. Desconectado de sus compañeros y apático, solo tocó el balón en 24 ocasiones, la mayoría de las veces para ofrecer un pase de mero trámite al socio más cercano. Nunca intentó el desborde y los rivales ni se vieron obligados a hacer una falta para detenerle. Sencillamente, fue irrelevante.

Noticia Relacionada

«Me ha gustado el partido de Hazard. Es difícil evaluar hoy el partido de todos los jugadores porque era imposible jugar. Ha sido un partido de balones largos y los jugadores más pequeños han sufrido, como Hazard o Rodrygo. Él ha cumplido en el tiempo que ha jugado y ha hecho lo que tenía que hacer», aseveró en sala de prensa Ancelotti, cuyas palabras y hechos respecto al belga caminan en aceras opuestas.

Publicidad

Sin confianza

Cierto que el tapete no acompañaba, pero la actitud de Rodrygo y Asensio fue diametralmente opuesta a la de Hazard, de nuevo encogido. El balear amenazó con su disparo y el paulista buscó las vueltas a los defensores del Cacereño hasta que articuló un regate sensacional previo al tanto que dio la victoria a su equipo.

Hazard, que el curso anterior fue decisivo en dieciseisavos de Copa, asistiendo a Asensio en el gol que rompió el empate contra el Alcoyano, y de nuevo en octavos, anotando la diana del triunfo en la prórroga frente al Elche, desperdició una nueva oportunidad para reivindicarse y sigue cediendo terreno. Es el vigésimo futbolista del Real Madrid en número de minutos disputados en lo que va de campaña (328), solo por delante de otros tres jugadores de campo de la primera plantilla: Vallejo (56), Odriozola (51) y Mariano (24).

Publicidad

En Turquía se habla de un interés del Fenerbahçe por un traspaso que el Real Madrid vería con buenos ojos, aunque el futbolista expresó antes del Mundial su intención de acabar la temporada vistiendo de blanco. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, pero su futuro es cada vez más oscuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad