La Unión Deportiva Logroñés perdió ayer frente a la Real Sociedad. Un resultado lógico que deja conclusiones positivas para el entrenador del conjunto blanquirrojo, Natxo González. La principal, que su equipo había competido ante un rival que marcha tercero en la clasificación de Primera División. « ... Hemos estado vivos en el resultado hasta el final y hemos trabajado mucho frente a un gran rival», se congratuló el técnico vitoriano.
Publicidad
Esa competitividad es la que, según González, permitió al equipo mantenerse con opciones hasta el final. «Si no compites bien ante este tipo de oponentes se te pueden poner por delante con un marcador amplio», afirmó. «Creo que hemos estado a la altura y espero que la gente se haya podido ir con un buen sabor de boca», añadió.
González quiso destacar también la labor defensiva del bloque riojano. «Sabíamos que teníamos que estar muy juntos y tener mucha concentración y lo hemos hecho», se alegró. «Tenemos que convertirnos en un equipo fiable y tanto el partido de hoy (por ayer) como el de Albacete servían de pasos para alcanzar esa fiabilidad», apostilló. Una característica que, en su opinión, ha de trasladarse al resto de enfrentamientos. «Habrá partidos en los que estés más acertado, pero si eres fiable eso te da puntos», remató.
Otra conclusión positiva es la imagen que la UD Logroñés ha mostrado en los dos compromisos coperos. «Salimos de ellos con la sensación de que hemos estado a la altura ante rivales de categoría superior; que hemos sido capaces de eliminar a un Segunda y de acabar con un resultado muy corto frente a la Real», reseñó. Una sensaciones que han de «reforzar» a la UDL de cara al futuro y, más a corto plazo, a su próximo compromiso, el sábado contra el filial del Barcelona.
Publicidad
Y, además, González quiso reseñar que estos partidos han llegado cuando los blanquirrojos tenían muchos lesionados, sobre todo en su parcela defensiva y, más en concreto, en la posición de delantero centro. «Cuando estos jugadores estén recuperados, seremos más poderosos en el área rival», aseguró. En esa posición debutó Jorge Martínez-Losa, aunque, tal y como explicó González, se retiró con el tobillo «como una bota».
Por último, el entrenador de la UD Logroñés no quiso pasar la ocasión para lanzar un agradecimiento y un deseo: «Quiero agradecerle a la afición el día que nos ha hecho pasar; hoy hemos visto un lleno en Las Gaunas y ojalá lo podamos volver a ver más veces».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.