Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
SEVILLA
Miércoles, 29 de noviembre 2017, 07:13
El Sevilla recibe al Cartagena, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la ventaja del 0-3 de la ida, por lo que intentará brindar el triunfo a su técnico, Eduardo Berizzo, que fue operado ayer de un ... cáncer de próstata, frente a un rival que llega con muchas bajas y dolido tras caer 1-4 el pasado sábado en casa contra el filial del Real Betis.
El también argentino Ernesto Marcucci ocupará por primera vez el puesto principal en el banquillo sevillista, en el que seguirá hasta la recuperación de Berizzo, con el objetivo de dar continuidad a la buena racha como mejor apoyo al entrenador en su convalecencia.
El Sevilla, quinto en Primera y con serias opciones de pasar a los octavos de la Liga de Campeones, sólo ha perdido uno de sus siete últimos partidos (5 triunfos, 1 empate y 1 derrota) y lleva tres invictos, con dos remontadas (2-1 ante el Celta y el domingo 2-3 en Villarreal después de un 2-0 adverso) y un empate a 3 en el último suspiro tras ir perdiendo 0-3 con el Liverpool.
A pesar de que dejó la eliminatoria virtualmente resuelta el 24 de octubre con goles de Sarabia, el argentino Correa y el colombiano Muriel en el Cartagonova (0-3), los andaluces se toman en serio este duelo. Así, no ha sido citado ningún joven de su filial, que juega en Segunda, curiosamente una categoría superior a la del Cartagena.
Ante el actual líder del Grupo IV de Segunda B, que tratará de disfrutar del Sánchez Pizjuán y dar una buena imagen para coger fuerza en su lucha por subir a Segunda, se prevén cambios en el equipo comandado por Marcucci, pues no estarán teóricos titulares como Kjaer, Escudero, Lenglet, Nzonzi -baja por decisión técnica por segundo partido seguido-, Franco Vázquez o Sarabia.
Aun así, en su convocatoria sólo hay jugadores del primer equipo, con gente tan consagrada como Sergio Rico, Jesús Navas, Nolito, el argentino Banega o el galo Ben Yedder, y en el once estarán los que suman menos minutos para intentar tener implicado a todo el plantel y a la vez dar descanso a los que están más cargados de partidos.
El FC Cartagena llega a Sevilla desorientado, después de la derrota por 1-4 encajada el sábado en casa frente al filial del Real Betis, y con la desventaja del 0-3 de la idea se plantea casi como un trámite una cita a la que, además, llega "en el peor momento" y con nueve bajas obligadas.
El cuadro blanquinegro encara su visita al Ramón Sánchez Pizjuán tocado por esa dolorosa y amplia derrota ante su público en el campeonato liguero del grupo IV de Segunda División B. Pese a todo, los de Alberto Monteagudo siguen siendo los líderes de dicho grupo, con 27 puntos sumados en 16 jornadas.
Toca aparcar la Liga y centrarse en la Copa, aunque no será exactamente así. De hecho, Monteagudo piensa ya en el siguiente compromiso de liga, el domingo ante el Lorca Deportiva. "Este partido copero nos llega en el peor momento y no por la derrota del sábado, sino por las lesiones. Lo ideal sería poder disponer un once con el que competir frente a un rival de la talla del Sevilla, pero con tantos lesionados hay que pensar también en dosificar a algunos jugadores de cara a la Liga", afirmó el técnico.
Monteagudo no podrá contar con el sancionado Moisés García ni con los lesionados Jesús Álvaro, Óscar Ramírez, Gonzalo Poley, Miguel Ángel Cordero, Cristo Martín, Álvaro González y Adama Fofana, por lo que ha llamado a los jugadores del filial Óscar Berenguer y José Antonio Fernández "Tote", quienes podrían tener su oportunidad.
El entrenador blanquinegro también ha aceptado las críticas constructivas tras el 1-4 frente al Betis Deportivo. "Es normal que con ese resultado la afición nos apriete y es cierto que deberíamos haber sumado más puntos y ganado a rivales de abajo contra los que hemos fallado", aseguró el manchego, si bien su equipo también ha hecho "cosas bien" para ser el líder del grupo IV.
El Sevilla se clasificó con comodidad para los octavos de final de la Copa del Rey al ganar 4-0 en la vuelta de los dieciseisavos de final a un voluntarioso Cartagena, al que endosó una nueva goleada en un partido condicionado por la amplia renta de 0-3 que ya logró en la ida en tierras murcianas.
Los sevillistas, que brindaron este triunfo a su técnico Eduardo Berizzo,
En el estreno en el banquillo del argentino Ernesto Marcucci -sustituto de Berizzo durante su convalecencia-, el Sevilla afrontó la cita sin teóricos titulares como Escudero, Kjaer, Nzonzi, Franco Vázquez, Lenglet o Sarabia y dio minutos a futbolistas como Borja Lasso, el brasileño Ganso o los laterales galos Corchia y Carole.
El Cartagena, líder del Grupo IV de Segunda B y cuya pelea es la liga, llegó a Sevilla con ocho bajas (Jesús Álvaro, Álvaro González, Adama, Poley, Cristo Martín y los exsevillistas Moisés, Cordero y Óscar Ramírez) y tocado por el 1-4 que le endosó el sábado el Betis B, pero dispuesto a intentar disfrutar de un estadio de 'Champions'.
Sevilla
David Soria, Corchia, Mercado, Geis, Carole, Krohn Dehli (Banega, m.68), Borja Lasso, Ganso; Jesús Navas, Ben Yedder (Correa, m.46) y Nolito (Muriel, m.61).
4
-
0
Cartagena
Marcos, Ceballos, Alberto Aguilar, Josua Mejías, Morros, Sergio Jiménez, Chavero (Tote, m.46), Kuki Zalazar (Hugo Rodríguez, m.61), Oscar, Dani Ábalo y Moussa (Aketxe, m.68).
Goles: 1-0, M.3: Ben Yedder. 2-0, M.5: Ben Yedder. 3-0, M.42: Ganso. 4-0, M.66: Correa.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó al visitante Marcos Morales (m.83).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 11.678 espectadores, entre ellos algo más de un centenar de aficionados de Cartagena. Césped en perfecto estado.
Sin embargo, los andaluces, con gente como Nolito, Jesús Navas o el francés Ben Yedder, su máximo goleador, en el once, se tomaron en serio el choque y con una buena presión maniataron a un voluntarioso cuadro albinegro, con muchos problemas para llegar al ataque y que fue muy inocente y poco efectivo en las contadas veces que lo hizo.
La diferencia de potencial entre ambos rivales quedó patente muy pronto, pues los hispalenses, con el joven Borja Lasso y Ganso muy activos en la creación y Ben Yedder con la puntería afinada, acabaron con las ilusiones del Cartagena en apenas cinco minutos.
Ben Yedder, que sigue en vena de aciertos, abrió el marcador a los 3 minutos de un tiro cruzado y, dos minutos después, logró el 2-0 tras una elaborada jugada de su equipo.
Entre un gol y otro, el excéltico Dani Ábalo, el más incisivo de los cartageneros, tuvo una buena opción, pero cabeceó flojo y David Soria atajó sin apuros. Luego, cerca del descanso, también pudo meter en el partido a los suyos, aunque no aprovechó un balón que le cayó a los pies al borde del área tras un fallo local.
El Sevilla no se relajó y siguió acumulando ocasiones, como una de Nolito, un cabezazo de Borja Lasso u otra de Corchia, pero Marcos Morales, muy acertado y atento en todo el partido, salvó a su equipo, hasta que a tres minutos del descanso Ganso hizo el 3-0.
En la reanudación no varió el guión. Los sevillistas, con el argentino Correa en el campo por el bigoleador Ben Yedder, continuaron con su dominio y su superioridad manifiesta, y generaron buenas opciones de gol que no materializaron Navas, Lasso o Ganso.
Marcucci refrescó a su equipo con la entrada del colombiano Muriel por Nolito y del argentino Banega por el danés Krohn-Dehli, al igual que el Cartagena, que jugó toda la segunda mitad con dos jóvenes medios de su filial: Óscar -desde el inicio- y Tote -tras el descanso por Chavero-.
El equipo del técnico Alberto Monteagudo, que más tarde sacó al campo al exsevillista Hugo Rodríguez por el hispanouruguayo Kuki Zalazar y a Aketxe por el hispanoguineano Moussa Camara, también pudo marcar su gol con tres buenas oportunidades en el primer tramo de la segunda parte, pero David Soria, con buenas intervenciones. Primero, en un remate de Ábalo en el 56; dos minutos después en un mano a mano que Moussa, solo ante el meta, no resolvió al tirar fuera; y en el 63 en un doble remate de Hugo y Moussa ante el que el portero del Sevilla reaccionó muy bien para dejar su puerta a cero.
El que no perdonó fue el conjunto hispalense, que marcó el 4-0 a los 66 minutos por medio de Correa en un choque con poca historia y en el que los locales pudieron lograr un marcador más abultado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.