Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
CÁDIZ
Jueves, 1 de noviembre 2018, 08:22
El Cádiz y el Espanyol afrontan en el Ramón de Carranza el primer asalto de su cruce en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con necesidades y estados de ánimo diferentes, al estar en racha los catalanes y más pendientes de la ... Liga los cadistas, aunque dispuestos a competir frente a un Primera.
Esta es una competición que históricamente ha ilusionado al club blanquiazul, con cuatro trofeos del KO en sus vitrinas. Los pupilos de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' han empezado el curso acumulando elogios y buenos resultados. Son quintos. El técnico españolista deberá mantener la competitividad en la Copa, dando minutos a algunos de los futbolistas menos habituales.
El vestuario no se fía de un equipo de menos categoría. De hecho, fuera de casa es donde los de Rubi han firmado sus peores números, con sólo una victoria. Sin embargo, el Cádiz, decimonoveno en Segunda, únicamente ha ganado un compromiso como anfitrión.
La única baja confirmada en el Espanyol es la del centrocampista paraguayo Hernán Pérez. El internacional estará dos semanas de baja por una lesión de grado uno en la musculatura isquiotibial izquierda, mientras que el resto de futbolistas están disponibles.
Catalanes y andaluces se han cruzado dos veces en la Copa con el Cádiz, en la temporada 1974-75, entonces denominada la Copa del Generalísimo, y en la 2005-06. Precisamente, en esta última campaña el Espanyol levantó su trofeo del KO más reciente.
El partido supondrá, además, el reencuentro en el Ramón de Carranza de tres exfutbolistas blanquiazules con sus antiguos compañeros: Sergio Sánchez, en el cuadro perico el curso pasado, Álex Fernández y Rober Correa.
Los gaditanos no atraviesan su mejor momento, ya que son cuartos por la cola en la tabla de LaLiga 1/2/3, si bien respiraron a fondo la semana pasada al volver a ganar en la competición de Segunda División después de diez partidos sin conseguirlo, gracias a un triunfo por 1-2 en Lugo.
El próximo domingo, el Cádiz recibirá al Elche, un directo rival en la lucha por la permanencia en la categoría de plata, de ahí que la importancia que tiene el partido de Copa para el conjunto andaluz sea la justa.
Como suele ser habitual en su entrenador, Álvaro Cervera, la alineación que opondrá al Espanyol estará compuesta principalmente por los futbolistas que disfrutan de menos minutos en la competición liguera.
Es probable la vuelta a la titularidad del madrileño David Gil en la portería o de los laterales andaluces David Carmona y Joaquín Matos, además del francoargelino Karim Azamoum, el albaceteño Alberto Perea o el portugués Salvador Agra al centro del campo. En la vanguardia hay dos futbolistas que acaban de salir de sendas lesiones y quizá formen ambos en ataque, con el navarro Mario Barco como hombre más adelantado y el almeriense Daniel Romera en la media punta.
Causan baja una semana más los centrales Servando Sánchez Barahona e Ivan Kecojevic y los atacantes José Ángel Carrillo y Juan Hernández, todos ellos lesionados. Cervera ha dejado fuera por precaución a otro central, el exespañolista Sergio Sánchez, para reservarlo para la Liga debido a la carencia de futbolistas que hay en el eje de la zaga.
El Cádiz se impuso por 2-1 en el estadio Ramón de Carranza en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, por lo que el Espanyol tendrá que pelear para superar la ronda en el encuentro de vuelta que se disputará en Barcelona.
En este encuentro, el conjunto gaditano, de Segunda División, hizo olvidar la diferencia de categoría con su adversario de LaLiga Santander.
El Cádiz, con ritmo y garra en el primer tiempo y orden y fortaleza en el segundo después de ponerse por delante en el marcador, impidió que el Espanyol consiguiese encauzar la eliminatoria en el partido de ida, teniendo que esperar a la vuelta de diciembre.
Cádiz
David Gil; Carmona, Ramos, Marcos Mauro, Matos; José Mari, Azamoum (Sergio, m.69), Agra (Jairo, m.59), Salvi, Perea (Carrillo, m.75); y Lekic.
2
-
1
Espanyol
Roberto; Rosales, Naldo (Lluis, m.59), Duarte, Pedrosa; Víctor (Darder, m.67), Melendo, Álex López, Puado; Piatti y Baptistao (Iglesias, m.73).
GOLES: 1-0, M.01: Lekic. 1-1, M.35: Puado; 2-1, M.40: Azamoum.
ÁRBITRO: Munuera Montero (Comité Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Azamoum y José Mari y al visitante Melendo.
INCIDENCIAS: Partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 11.830 espectadores.
El conjunto amarillo salió con mucha fuerza y en la jugada inicial anotó el primer gol del encuentro, tras un error defensivo visitante que aprovechó el delantero serbio Dejan Lekic.
El equipo gaditano se mostró en los compases iniciales mucho más metido en el partido que el Espanyol, que lo intentó en el minuto 19 en un tiro de Víctor Sánchez que se marchó alto.
A partir del ecuador de este periodo se equilibró la posesión, intercambiando ocasiones ambos en una sucesión entretenida para los espectadores.
A los 24 minutos, el Cádiz pudo marcar tras una jugada del portugués Salvador Agra que no pudo materializar en gol Lekic.
Dos minutos después, el lateral catalán Adrián Pedrosa realizó una buena jugada por la izquierda, pero el disparo de Javier Puado se encontró con una ágil intervención del portero cadista David Gil.
El Espanyol empató a diez minutos para el descanso por medio de Puado, que rompió a la defensa local y batió a Gil en una gran acción.
El Cádiz reaccionó pronto y a los 40 de juego se puso de nuevo por delante, con un cabezazo impecable del francoargelino Karim Azamoum tras un centro desde la derecha.
En la reanudación, ambos equipos dejaron de lado el fútbol de tanteo, pasando a la acción inmediatamente y así el Espanyol lo intentó en un tiro ajustado de Víctor que se marchó pegado al palo (m.48).
Un minuto más tarde fue Lekic el que envió alto un balón servido por el extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', y el Cádiz volvió a la carga en una jugada individual otra vez de Lekic en el interior del área visitante, aunque su disparo fue atrapado por Roberto (m.64).
El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', sabedor de la rémora que tenía en el marcador, sacó desde el banquillo a su goleador Borja Iglesias, que suma cinco tantos en la Liga, para intentar empatar.
Los visitantes intentaron tomar el mando del encuentro en la recta final y pudieron empatar en una jugada de Iglesias que Puado remató alta (m.81), pero el Cádiz contuvo con acierto y eficacia los ataques para llegar al final con victoria por 2-1.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.