Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Badajoz
Jueves, 23 de enero 2020, 00:27
El Club Deportivo Badajoz, que este jueves aspira a repetir su llegada a los octavos de la Copa del Rey, hito que logró hace 18 años, saldrá al terreno de juego del Nuevo Vivero «como si fuera una final» para así volver a hacer historia, ... frente a un equivo que enamora al entrenador local, Mehdi Nafti.
El Eibar es un equipo con el que se identifica Nafti, quien ha calificado a su homólogo armero, José Luis Mendilibar, como «uno de los mejores de España», y que considera a los jugadores del equipo vasco «futbolistas intensos que pelean cada balón».
«Para mí, es un espejo donde me puedo mirar y aprender», ha añadido Nafti para referirse a su oponente en la jornada de este jueves de la Copa del Rey. En su opinión, el Eibar es un club «que siempre ha hecho las cosas bien, capaz de saltar de la Segunda B a la Primera División».
«Necesitamos tener un gran día y que ellos no tengan el mejor día posible», ha dicho el entrenador del equipo pacense.
Por ello, la afición blanquinegra, que muy probablemente llenará el Nuevo Vivero, quiere que se repita la hazaña de ver a su equipo en octavos de final, como ocurrió en diciembre de 2001 cuando el CD Badajoz se enfrentó al Real Valladolid.
Un año después de esa fecha, diciembre de 2002, tuvo lugar la última visita del SD Eibar a Badajoz. Fue en Segunda División en una partido que finalizó con empate a uno y en el que jugó con entonces 17 años de edad el actual capitán del Badajoz, Guzmán Casaseca.
Sobre los nuevos fichajes realizados por su equipo, como el camerunés Federico Bikoro, procedente del Zaragoza; Dani Aquino, llegado desde el Piast Gliwice (Polonia) y del holandés Kevin van Kipperluis, Nafti sólo ha apuntado que «alguno podría jugar mañana».
El Eibar viaja a Badajoz con la intención de seguir vivo en la Copa del Rey y evitar sustos como los que le dieron tanto el Logroñés y el Cacereño, a pesar de la gran cantidad de bajas que padece.
El entrenador armero, José Luis Mendilibar ha avanzado que sólo repetirá un jugador de los que lograron la victoria frente al Atlético el pasado sábado, por lo que es probable que el técnico ponga en liza a varios jugadores del filial, ante la plaga de lesiones que azota al club azulgrana.
Hombres como Inui, Cote u Orellana se quedan en tierra para descansar, mientras que otros menos habituales como Correa, De Blasis o el propio Cristóforo tendrán su oportunidad en un choque en el que el míster no quiere sorpresas.
Un gran Club Deportivo Badajoz ha conseguido apear de la Copa del Rey a la Sociedad Deportiva Eibar (3-1) en un enfrentamiento apasionante en el que los vascos no pudieron en ningún momento superar a los pacenses.
Este nuevo formato copero ha permitido ver un Nuevo Vivero como no se veía desde hace muchos años, casi lleno, y los aficionados llevaron en bolandas a sus jugadores hacia la siguiente ronda, en la que seguro esperarán tener la suerte de jugar contra el Real Madrid o el Barcelona.
El partido no pudo empezar mejor para los locales, que en el primer minuto se llevaron un susto con un intento de despeje de Fobi que el larguero evitó que se colara en su propia portería.
Sin embargo en el 7 los blanquinegros elaboraron un contraataque perfecto con una apertura a la banda derecha de Maestre, un pase en profundidad de Corredera y Fobi, que se escapó de su marca, se quedó solo contra Yoel y lo batió por abajo.
Garrancho salvó a su equipo del empate con una buena estirada al remate de Charles.
Badajoz
Garrancho; Fobi, Morgado, Vázquez, Traoré, Bikoro; Sergi Maestre, Guzmán (Aquino, min. 65), Caballero, Corredera (Portero, min. 89); y Santamaría (Candelas, min. 80).
3
-
1
Eibar
Yoel; Correa (Tejero, min. 63), Cubero (Edu Expósito, min. 45), Paulo Oliveira, Ekhi Bravo; Cristóforo, Sergio Álvarez, Marí; De Blasis; Quique González (Sergi Enrich, min. 74) y Charles.
goles: 1-0, Fobi (min. 7); 2-0, Corredera (Penalti min.20); 2-1, Charles (Penalti min. 28); 3-1, Pablo Vázquez (min. 71).
árbitro: del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Guzmán (min. 27) y Maestre (min. 89 del Badajoz y a Correa (min. 45) y Cristóforo (min. 55) del Eibar.
incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Vivero (Badajoz) ante unos 13.000 espectadores.
El Badajoz castigó al Eibar sobre todo por la banda de Fobi, que era un puñal que Bravo no podía parar, y en un saque de banda la volvieron a tener los de Mehdi Nafti, pero el disparo de Caballero se marchó rozando el palo.
El 2-0 llegó en el minuto 20 en un penalti que cometió Bravo sobre Fobi y que transformó Corredera.
Parecía que los locales encarrilaban el encuentro pero en el 27 Charles se adelantaba a Traoré en la pugna de un balón y el defensa arrolló al delantero vasco, por lo que el colegiado del Cerro Grande señaló la pena máxima.
El propio Charles se encargó de lanzarlo y acercar a los suyos en el eléctronico a pesar de que Garrancho le averiguó la intención y casi lo paró.
Hasta el final de este primer tiempo las ocasiones más claras se decantaron por parte de los extremeños aunque sin influir en el resultado.
La intensidad reflejada en la primera mitad dio como resultado en la segunda un juego mucho más calmado que los de José Luis Mendilibar aprovecharon para hacerse con el control del esférico y presionar sobre la meta de los blanquinegros.
Marí dispuso de una buena oportunidad desde dentro del área que rechazó Garrancho y que también atajó luego un disparo desde fuera de Edu Expósito.
Con la entrada de Aquino, el fichaje estrella del Badajoz en el mercado invernal, en el terreno de juego se repusieron los de Nafti y, en una jugada similar a la del primer gol, Fobi se volvió a quedar solo contra Yoel pero esta vez paró su tiro.
En el minuto 71 los pacenses sentenciaron el partido con un gol de Pablo Vázquez, que peinó lo justo un saque de esquina de Corredera para que el cuero se colara en las mallas.
El público era consciente de la hazaña de su equipo y se dedicaron a hacer la ola y a cantar el «¿sí se puede!».
El partido, que murió con ese último gol, concluyó con un rematé lejano de Edu Expósito que rozó el larguero de Garrancho.
El CD Badajoz accede a los octavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se realizará mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.