Sorteo envenenado de octavos de final de la Copa del Rey, ya que deparó un emparejamiento que bien podría ser una final anticipada entre el Atlético y el Real Madrid en el Metropolitano. De este modo, los equipos del Cholo Simeone y de Carlo Ancelotti ... protagonizarán tres derbis en menos de un mes: el de este miércoles en la ida de la Supercopa de España/Arabia Saudí, el de octavos de Copa la semana próxima y el de la segunda vuelta liguera, el 4 de febrero.
Publicidad
Cabe recordar que hasta la fecha el equipo del Cholo Simeone ha sido el único que ha sido capaz de vencer esta temporada al de Carlo Ancelotti (3-1 en el encuentro liguero del Metropolitano). El curso pasado, sin embargo, estos dos colosos ya colisionaron en cuartos del torneo del K.O. y entonces la suerte sonrió a los merengues tras un polémico duelo resuelto en la prórroga (3-1 para los blancos en el Bernabéu) y en el que los colchoneros, que acabaron con uno menos por la expulsión de Savic, reclamaron sin éxito al riojano Soto Grado una roja para Ceballos.
El Madrid, con diez puntos de ventaja sobre los colchoneros en el torneo de la regularidad, viene de eliminar en la Copa a la Arandina y defiende el título conseguido el año pasado al imponerse a Osasuna en la final de La Cartuja. Para el Atlético, la Copa puede ser un salvavidas, sobre todo porque en la Liga se ha quedado lejos, en Champions le espera nada menos que el Inter de Milán y en la Copa no se corona desde el curso 12-13, cuando se impuso precisamente al Real Madrid en el Bernabéu.
Por otro lado, fiesta completa en Unionistas de Salamanca, que tras superar al Sporting y al Villarreal, en eliminatoria que se decidió por penaltis en la misma tarde de este lunes tras aplazarse el domingo antes de la prórroga por problemas con la iluminación, se medirán nada menos que al Barça en octavos. Si en el curso 19-20, justo antes de la pandemia, los charros hicieron su agosto al cruzarse con el Real Madrid, que se impuso por 1-3 en Las Pistas, unos campos anexos al histórico Helmántico, ahora actuarán contra el equipo de Xavi Hernández en el remozado estadio Reina Sofía.
El Tenerife, único representante de Segunda tras apear a Las Palmas en el gran choque canario, se medirá al Mallorca en un clásico enfrentamiento isleño. Por su lado, el Getafe recibirá en el Coliseum al Sevilla, un choque con el morbo de ver a Quique Sánchez Flores en el banquillo rival de los getafenses y reminiscencias de esa final de 2007 en la que se impusieron por la mínima los hispalenses de Juande Ramos a los azulones de Bernd Schuster en el Santiago Bernabéu.
Publicidad
Además, el bombo deparó los atractivos duelos Osasuna-Real Sociedad, con pronóstico ligeramente favorable a los donostiarras, Valencia-Celta, lo que supondrá otra visita de Rafa Benítez a Mestalla, el derbi vasco entre el Athletic y el Alavés en San Mamés y la cita de Montilivi entre el Girona y el Rayo Vallecano. Míchel, ídolo en el equipo de moda, se enfrenta su equipo de siempre.
Los octavos de final se jugarán a partido único, entre los días 16 y 18 de enero, con los partidos de ida en los estadios de los equipos de inferior categoría hasta donde fue posible. En los seis emparejamientos con clubes de la máxima categoría, ejercerán como locales los equipos que salieron antes en el bombo.
Publicidad
Unionistas-Barcelona
Tenerife-Mallorca
Getafe-Sevilla
Osasuna-Real Sociedad
Valencia-Celta
Athletic-Alavés
Atlético-Real Madrid
Girona-Rayo Vallecano
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.