Secciones
Servicios
Destacamos
VALVANERA SANZ
Martes, 20 de diciembre 2022, 01:00
Aunque la liga parece que se le está poniendo cuesta arriba al Club Deportivo Arnedo, tras una racha de derrotas que le ha llevado a ocupar la penúltima plaza de su grupo de Segunda Federación, esta semana los de la ciudad del calzado tienen ... que hacer un paréntesis en el campeonato liguero para poner la mirada en su partido de Copa del Rey. Un encuentro histórico para el equipo y para la localidad riojabajeña, ya que ser verán las caras con todo un Primera División, un Osasuna que hará que las gradas de Sendero registren un ambiente muy especial.
Los arnedanos consiguieron su pase a la segunda fase de la competición copera tras imponerse, en un igualado encuentro que se decidió en la tanda de penaltis, al Atlético Baleares de Primera Federación, una categoría superior a la de la entidad riojana.
El primer paso estaba dado y, a partir de ahí, solo quedaba esperar a ver qué rival deparaba el sorteo de la siguiente fase para los de Sendero. Tenían muchas posibilidades de encontrarse con un equipo de Primera División y la suerte hizo que ese conjunto fuera vecino: Osasuna. Una buena noticia que hizo crecer la ilusión en Arnedo, donde en estas jornadas previas el club blanco ultima los detalles para preparar el partido, que se disputará mañana a partir de las 21.00 horas.
Los trabajos en el campo arnedano se centran ahora en el montaje de las gradas supletorias que aumentarán considerablemente el aforo del Municipal de Sendero hasta las 5.000 localidades. También se ha retirado la manta que hasta ahora cubría el césped, después de que fuera replantado, para que el terreno de juego esté en las mejores condiciones posibles para recibir al equipo navarro.
En cuanto a la venta de entradas, se han vendido hasta el momento unas 3.500 localidades, aunque desde el Club Deportivo Arnedo siguen animando a vivir en primera persona este interesante partido. Las entradas anticipadas por internet tienen un precio de 25 euros, y también se podrán adquirir a 30 euros en la taquilla de Sendero el mismo día del partido. Un choque que también será recordado con las bufandas conmemorativas que ha confeccionado el club blanco, con los colores característicos de los dos equipos.
La expectación y el ambiente ante la llegada de Osasuna se empieza a notar de manera notable en la ciudad, que se prepara para vivir un hito histórico, ya que hace más de treinta años que la afición arnedana no disfrutaba de la presencia de un equipo de Primera División en Sendero en una competición oficial como la Copa del Rey.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.