Secciones
Servicios
Destacamos
La rioja
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 18:04
Cualquier sorteo genera nervios y más si en él te puedes cruzar con un rival de Primera División. Los jugadores del Arnedo han sufrido esa tensión en sus propias carnes durante el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. Los futbolistas riojabajeños ... se han juntado para vivir ese momento y el resultado les ha dejado satisfechos.
Las opciones de que los de Sendero quedarán emparejados con un rival de Primera División eran muchas. De hecho, solo uno de los catorce conjuntos clasificados de Segunda Federación iba a encontrarse con un oponente de Segunda División. El resto, trece, con un Primera.
Noticia Relacionada
Iñaki García
Pero dentro de los equipos de la máxima categoría del fútbol español había, como es lógico, preferencias. Así, el Arnedo prefería encontrarse con un rival cercano o bien con uno potente como el Atlético de Madrid o el Sevilla. Preferían medirse a alguno de ellos antes que, por ejemplo, al Girona, el Elche o el Mallorca, que, en principio, no arrastrarían a tanto público.
El primer objetivo era claro, que la bola del Arnedo no fuera la última en salir del bombo de los equipos de Segunda Federación. No ha ocurrido así y ese ha sido el primer motivo de alegría para los futbolistas riojabajeños. Después, han llegado unos segundos de tensión. ¿Quién tocará? Sabían, por ejemplo, que el Atlético de Madrid ya había salido, pero aún quedaban opciones bonitas.
Y una de ellas ha sido finalmente la elegida. El Osasuna. Rival cercano. Muy cercano, lo que posibilita que un gran ambiente en Sendero. Y de Primera División. Un oponente que sacia las preferencias de los arnedanos, que han celebrado con abrazos, gritos y sonrisas cuando se ha abierto la bola y ha aparecido el nombre del club navarro. Felicidad en Arnedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.