Secciones
Servicios
Destacamos
VALVANERA SANZ
Miércoles, 21 de diciembre 2022, 01:00
Arnedo ya viste sus mejores galas para sumergirse de lleno en una jornada histórica. En una fiesta futbolística con motivo de la Copa del Rey. No en vano, Sendero recibe hoy a todo un Primera División como Osasuna para disputar la segunda eliminatoria de esta ... competición en la que los equipos más humildes se miden con los más grandes.
«Recibir a Osasuna supone una gran ilusión, ya que muchos jugadores de la plantilla hemos vivido en este club», señalaba en la previa el entrenador del Arnedo, Alberto Eguizábal, quien explicaba que durante la semana se ha trabajado como para cualquier otro partido y se ha estudiado con detalle al rival.
Como primera premisa, el bloque riojabajeño saltará al terreno de juego intentado controlar los nervios. «Tenemos que jugar con las líneas juntas, ser ordenados y hacer un buen trabajo defensivo, para intentar salir a la contra y aprovechar la gente rápida con la que contamos arriba», apunta Eguizábal. El conjunto arnedano conoce la dificultad de este desafío, ya que Osasuna es uno de los mejores equipos del fútbol español y, en estos momentos, ocupa el séptimo puesto de la clasificación de la máxima categoría.
Además, los navarros se han tomado muy en serio la Copa. Para ellos supone la vuelta a la competición tras el parón mundialista, una cita que ha hecho que dos jugadores importantes como Budimir y Abde, convocados por sus combinados nacionales, no lleguen a tiempo. «En realidad da igual las bajas que tengan, porque cualquiera de los jugadores de Osasuna es de un nivel superior al nuestro», sonríe el entrenador del club blanco, quien, ante todo, desea que el equipo disfrute de lo que supone esta gran experiencia.
De hecho, Jagoba Arrasate ha citado al resto de los componentes de la primera plantilla. Nombres como David García, el Chimy Ávila, Kike García o Aimar Oroz pueden ser titulares en Sendero, al igual que el enjugador de la UD Logroñés, Jorge Herrando, que se incorpora desde el filial.
Arrasate no quiere confianzas. Lo demuestra con la convocatoria y con sus palabras. «La Copa está llena de momentos mágicos. Sin ir más lejos, ya hay dos Primeras que están eliminados y en esta ronda los rivales son más fuertes y habrá más dificultades. Entonces, confianzas las justas», expuso en la previa. «Respetamos mucho al Arnedo y tenemos que afrontarlo con la seriedad que requiere un partido así», añadió.
La cita es especial y por eso Sendero se ha tenido que adaptar para la ocasión. Se han instalado gradas supletorias que han aumentado el aforo del campo hasta las 5.000 localidades. También se ha cuidado y acondicionado el césped, atendiendo a uno de los requisitos de la Federación Española de Fútbol para que este partido pudiera disputarse. De hecho, el Arnedo no se ha entrenado ni jugado en este campo desde el 27 de noviembre. «Estamos contentos con el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para que el estado del campo sea el mejor posible», añadió Alberto Eguizábal.
En cuanto a la venta de entradas, el club blanco se muestra optimista, ya que se han retirado más de 3.500 localidades. Todavía quedan otras disponibles que se podrán adquirir en la taquilla del campo, desde las 19.00 horas hasta que dé comienzo el partido, a las 21.00 horas.
Además, el club local ha realizado bufandas con los colores del Arnedo y Osasuna. Dos aficiones que se darán cita para apoyar a sus respectivos equipos en este sueño 'copero', que en el caso del Arnedo no se vivía desde hace más de treinta años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.