Los jugadores del Arnedo celebran el gol de Arpón en la anterior eliminatoria copera. Miguel Herreros
Fútbol | Copa del Rey

El Arnedo espera ampliar la capacidad de Sendero hasta 5.000 espectadores para recibir a Osasuna

Tras recibir el informe de la Real Federación Española de Fútbol, Ildefonso Ruiz, presidente del club, asegura que el partido se jugará «al 99,9%» en la localidad riojabajeña

Iñaki García

Logroño

Viernes, 25 de noviembre 2022, 20:08

Poder recibir a 5.000 espectadores. Ese es el objetivo que tiene el Arnedo de cara al partido de la segunda ronda de la Copa del Rey que le medirá el próximo miércoles, 21 de diciembre (21.00 horas), a Osasuna. Un encuentro que, tras ... recibir el informe de idoneidad de la Real Federación Española de Fútbol, se jugará al 99,9% en Sendero, según ha asegurado el presidente de la entidad riojabajeña, Ildefonso Ruiz, a Diario LA RIOJA.

Publicidad

Actualmente, según explica Ruiz, las gradas de Sendero pueden albergar a aproximadamente 2.000 espectadores. A ellos, el club quiere sumar otros 3.000 merced a gradas supletorias, que han de ser las homologadas para este tipo de eventos. La instalación de la localidad cuenta con espacio suficiente para poder instalar esas localidades extras.

El encuentro ha despertado mucha expectación tanto en Arnedo como en las localidades cercanas, tanto riojanas como navarras. «Tenemos una base de datos de peticiones de entradas increíble», se congratula Ruiz, quien calcula que a principios de diciembre se podrán hacer públicos los precios de las localidades.

Y es que Ruiz se muestra convencido de que el partido se jugará en Sendero, ya que considera que las mejoras que la Española ha señalado en su informe son factibles de abordar. La primera de ellas pasa por la potencia de la iluminación del campo. Hay que aumentar los luxes, algo que, al tratarse de una instalación municipal, corresponderá al Ayuntamiento.

La segunda exigencia tiene que ver con el césped para que llegue en el mejor estado posible al enfrentamiento con el conjunto navarro. Para ello, ya se han empezado a tomar medidas y el Arnedo ya no se está entrenando entre semana sobre esa superficie. De hecho, los jugadores del conjunto riojabajeño solo lo pisarán para jugar su partido de este domingo ante el Sestao River, así como el del 11 de diciembre contra el Izarra. Desde ese momento hasta el día del partido, el terreno de juego estará diez días sin utilizarse.

Publicidad

El resto de las peticiones de la Española tienen que ver con la logística y, en su mayoría, están relacionadas con los medios de comunicación, como por ejemplo, contar con una zona mixta. Para ello, se utilizarán las dependencias de Fuente Lavero. El objetivo es que nada pueda impedir que el Arnedo-Osasuna se juegue en Sendero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad