Secciones
Servicios
Destacamos
El Alfaro no da por perdida la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Tenerife. El club presentó ayer ante el Comité de Competición un recurso por considerar que «el Tenerife cometió alineación indebida al permanecer con once jugadores tras la expulsión de Enrique ... Gallego».
El delantero del equipo canario entró a cancha para disputar la prórroga, sustituyendo a Rodríguez. En esos minutos, Gallego mandó alto la pena máxima que supuso la expulsión de León. Su disparo desde los once metros salió por encima del larguero. En la siguiente jugada, llegó el segundo penalti, el más protestado y que las cámaras de televisión captaron que la llegada de Aitor mandaba el balón a saque de esquina sin falta previa. Ese penalti lo transformó González.
Unos minutos después, en el 117, Gallego vio la roja directa por fuerza excesiva en una dura falta sobre el extremo alfareño Juan Losantos. En el vídeo con el que acompaña el Alfaro su recurso se aprecia cómo el balón se pone en juego tras esa falta con Gallego todavía en el campo. Todavía tarda tres segundos en abandonar el césped.
El Alfaro alega ante el Comité de Competición que Gallego permaneció en el campo tras ver la roja. De hecho, apoyándose en las imágenes, señala que Gallego, en lugar de ir al banquillo, cambió su trayectoria y se dirigió al campo de ataque, lo que motivó que un blanquillo, ya con dos expulsados, acudiera a defenderlo al verle libre de marca. En ese momento, el cuarto árbitro le indicó que saliese del campo. Para este recurso, el Alfaro se apoya en que el Reglamento señala como uno de los motivos para la existencia de alineación indebida «que no exceda del número máximo autorizado al de los que puedan (…) estar en un momento dado en el terreno de juego».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.