Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Martes, 12 de enero 2016, 13:26
Luis Enrique compareció ante los medios el día después de la gala de la FIFA y el día antes de afrontar el duelo de vuelta de octavos de final de Copa del Rey ante el Espanyol. Lo primero fue preguntarle por su reacción al claro ... color azulgrana del acto en Zúrich, donde no acudió pese a ser galardonado como mejor entrenador del año. «Muy contento con el trofeo de la gala. Es el trabajo recompensado de todos. Muy agradecidos a los que votaron. Cuando me dé Lázaro el trofeo ya veré dónde lo guardo», antes de justificarse: «¿Por qué no fui? Lamentablemente no pude acudir ¿Si entiendo que me hayan criticado por no ir a la Gala? Yo lo entiendo todo. Y más si eres entrenador del Barça».
En cualquier caso, se mostró «muy contento por Messi». «Es un reconocimiento al mejor futbolista de todos los tiempos. La capacidad de Messi de interpretar el juego hacen de él un jugador total. Si jugara de pivote o central, no tengo dudas que Messi sería también el mejor jugador de todos los tiempos», explicó. Eso sí, dijo sentirse «también contento por Ney». «Tienen mucha cuerda por delante y muchos Balones de Oro por ganar, sabiendo que todo parte de lo colectivo. Echo de menos a Busquets y a muchos jugadores del Barça en el once de la FIFA», añadió.
Ambiente cargado
En cuanto al derbi, explicó que plantea el partido «con la misma identidad que los anteriores». «El Espanyol tendrá que arriesgar mucho más. Me centro en lo que vaya a pasar en el terreno de juego. Lo que pase fuera no me interesa», señaló. «En el túnel de vestuarios hubo intercambio de opiniones pero no pasó nada que no pasara ya en mi época. Todos han jugado este tipo de partidos. Hay que poner prudencia y calma. En mi época también creo que eran moviditos. No sé si la prensa ahora calienta más los derbis. No la seguía antes ni lo hago ahora», aclaró.
El entrenador no quiso hablar de rebajar la tensión aunque sí dejó caer que existe un ambiente cargado. «Nuestra idea futbolística es intentar jugar al mejor nivel posible. Nos vamos a intentar centrar solo en el fútbol. Me parece bien lo de la foto de técnicos de Barça y Espanyol. Y si eso ayuda a calmar el ambiente, pues fantástico», dijo.
El asturiano explicó: «La vuelta ante el Espanyol lo planteo en que hay que ser superior al rival y tomarse el partido como único. Es un estímulo jugar siempre con el Espanyol. Vamos a ir a por el partido pero esta vez el rival nos tendrá que presionar. Veremos si vamos a saber contrarrestarlo. La ventaja es nuestra».
Ficharía un delantero
Luis Enrique no quiso sacar de dudas sobre si insistirá en posibles fichajes hasta el último día. «El mercado de enero es difícil. Hasta el último día vamos a intentar mejorar nuestra plantilla. ¿Si ficharía más en la delantera o el centro del campo? Si tuviera que reforzarme lo haría más en la delantera», explicó, sin citar a Nolito y Denis Suárez, que son dos de los jugadores que pretende.
Sobre las salidas le preguntaron por la situación de Marc Bartra, que apenas está teniendo minutos. «No he hablado con él. No es que seamos una plantilla muy amplia. No pueden entrar todos en la ista. Sé que es desagradable para él pero le veo con mucha predisposición pero puede mejorar su nivel. Le invito a que siga entrenando igual y que aproveche sus oportunidades», le recomendó y aclaró que «por un tema mental (debido al ambiente que le espera) no le daría descanso» a Gerard Piqué.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.