Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Miércoles, 6 de enero 2016, 23:03
Lejos de apaciguar los ánimos, Gerard Piqué echó aún más gasolina al fuego cuando, tras un segundo derbi con excesiva dureza por parte del Espanyol, proclamó, en alusión a los periquitos: «Ellos se denominan una maravillosa minoría... Pues espero que al menos llenen el campo ( ... Cornellà-El Prat, el miércoles 13) y no sean tan minoría como el otro día (el pasado sábado en la Liga), que no estaba lleno». El central catalán del Barça se encargó, ante las cámaras de Vodafone TV, de acrecentar la polémica y elevar aún más la tensión, después de haber manifestado que los jugadores del Espanyol habían ido «al límite, y hay árbitros que lo permiten y otros que no».
«Esto no es fútbol americano, sino fútbol», comentó Piqué, que precisamente fue uno de los jugadores del Barça, junto a Luis Suárez y Mascherano, que esperaron en el túnel de vestuarios a los futbolistas del Espanyol para encararse con ellos. Tuvo que ser Luis Enrique quien saliese del vestuario azulgrana para frenar las intenciones de los suyos. «Al ir a entrar en nuestro vestuario nos estaban esperando.Tuvimos que salir corriendo. ¡Encima te provocan! No nos íbamos a callar», lamentó Gerard Moreno, indignado, como sus compañeros, por ser acusados de violentos tras el derbi liguero de cuatro días antes. Después de ese partido, el presidente del Espanyol, Joan Collet, habló de «la vergüenza de la maquinaria nacionalbarcelonista». «No podéis decir que somos violentos. No se ha visto sangre. Si hubiéramos querido los del Barça salen en camilla», llegó a manifestar el expulsado Diop.
«En los derbis al final siempre hay mucha intensidad. Ellos tienen una forma de jugar que emplean al límite, hay árbitros que te lo permiten y árbitros que no. El partido ha estado marcado por eso», insistía Piqué al término del partido ante los micrófonos de Movistar Plus. «Era un planteamiento de mucha dureza por parte del Espanyol y el viento hacía que no fuera fluido. Tras las expulsiones ha sido más fácil para nuestro juego. Han salido vivos entre comillas porque con 4-1 no está resuelta la eliminatoria. En la Copa puede pasar cualquier cosa; en el club todavía queda el recuerdo de aquel 4-0 ante el Getafe», dijo el central barcelonista.
«¿Se han escuchado gritos en el túnel de vestuarios? Eran villancicos», respondió con ironía Luis Enrique cuando se le preguntó por el incidente entre futbolistas de ambos equipos. Aunque el técnico azulgrana también apuntó que «los límites lo ponen los colegiados, que son los encargados de que sea fútbol y no se convierta en fútbol americano», Luis Enrique no quiso colaborar en la guerra entre culés y periquitos. «No entro a valorar si se ha pasado el límite o no porque sería enjuiciar al colectivo arbitral. Ha habido intensidad, tensión y me gustaría que se parara lo menos posible el juego (cuando se lesionó Caicedo) y disfrutemos de un espectáculo. Me preocupa todo lo que sea alejarse del fútbol. Cuanto más nos centremos en jugar y alguien extralimite sus acciones, para eso están los árbitros. Todo lo extradeportivo me preocupa, pero no pasa nada, porque es normal que haya tensión y rivalidad», zanjó Luis Enrique.
Javi López: «Se nos ha llamado violentos y parece que no pasa nada»
Por su parte, el espanyolista Javi López también recriminó la actitud de varios jugadores culés. "Con 1-1, el Barça no queria echar la pelota fuera del campo cuando Caicedo estaba en el suelo; y eso dice mucho", apuntó ante los micrófonos de Movistar Plus.
"Se nos ha faltado el respeto porque se nos ha llamado violentos y parece que no pasa nada. Solo le metimos intensidad. Estamos muy dolidos porque, en el partido de Liga, en ningún momento actuamos con violencia para que se nos tachara de eso", agregó Javi López.
"Somos un equipo que vamos de verdad, vamos limpios. Ha surtido efecto la campaña mediática que hemos sufrido desde el partido de Liga", sentanció el futbolista del Espanyol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.