Secciones
Servicios
Destacamos
sergio moreno
Miércoles, 2 de diciembre 2015, 17:27
Llegaron los franceses con la ilustración bajo el brazo y fueron repelidos a chairazos en escaramuzas. Traían ideas frescas, y fueron expulsados tras mucho sufrimiento por unos paisanos enfadados de lo lindo. El Sevilla fueron esos franceses, con un fútbol ilustrado y más moderno, ... interpretado por tíos más altos, más esbeltos y más rápidos. Y los jugadores de la UD Logroñés quisieron ser esos paisanos de patilla gruesa y cara de mala leche. Los visitantes cumplieron poniendo sobre el césped todo su buen hacer a través de fútbol técnico de perfecta colocación táctica.
Los locales lo intentaron de forma rudimentaria pero ni estaban tan enfadados como era necesario ni el campo de batalla, Las Gaunas, es un espacio lo suficientemente recóndito como para hacer la guerra de guerrillas. En un frente abierto, el mejor armado tiene las de ganar. Y ése, como es obvio, es el Sevilla, conjunto de Champions, de Primera, campeón
Sólo hay que ver a Iborra, mariscal de campo, enviar cambios de orientación de un lado a otro con suma sencillez. Hay que percatarse de cómo Kronk Dheli destruye líneas con una conducción vertical extraordinaria. Hay que comprender como inusual y admirable el esfuerzo de Reyes, el mítico Reyes, de principio a fin para ganarse la titularidad en su equipo el próximo domingo en A Coruña. Algo así tienen que ser las ideas ilustradas en el fútbol moderno.
Mientras tanto, la UD Logroñés se muestra emocionada en la pelea ante un ilustrado pero con conceptos alejados del potencial de su rival. Son los adecuados para estar en Segunda B, pero no los propios para entablar un duelo directo con equipos de otra galaxia en un césped de primera como el de Las Gaunas. Ante un fútbol menos sofisticado la UD Logroñés compite y gana. Contra un equipo ilustrado compite pero sale goleada, como es lógico por otra parte.
Lástima que los goles llegaron en tiempo y forma adecuada para el rival. Es decir, nada más comenzar el partido, en el minutos 10, para evitarse nervios; en el 36, para dejar el asunto visto para sentencia; y el tercero en el 57 para cortar cualquier atisbo de reacción en el rival y poder acabar así tranquilamente este compromiso en Logroño. Lástima, también, que los goles, llegaran por imprecisiones defensivas del que es el mejor equipo de Segunda B en esta cuestión. Dos malas salidas de Miguel en el primer y el tercero, y una serie de malos despejes para el segundo dejaron la eliminatoria vista para sentencia.
Lesión de Chevi
Nada lo acontecido en Las Gaunas puede resultar raro o criticable. Es más, la UD Logroñés dio la cara en todo momento, buscó hacer su partido en cada instante, incluso en los minutos finales, y jamás le perdió la ilusión de hacer algo interesante ante un gran equipo. Pero la peor noticia llegó en el minuto 86 de partido. Era algo que nadie quería. La Copa es una fiesta. Así fue entendida desde un primer momento y por eso los aficionados despidieron a los locales con ovación. Sin embargo, todos se preocuparon por la mala caída de Chevi. Se quedó quieto. El hombro. Lesión que esperemos no le impida perderse más partidos. Es la verticalidad de la UD Logroñés, un futbolista imprescindible para llegar a final de año entre los mejores de la categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.