La segunda fase de la Regional Preferente echó a andar este fin de semana. Los 21 equipos de las catorce localidades riojanas que la conforman volvieron a vestirse de corto para disputar una liguilla que les separa en tres grupos. Unos pelearán por el ... ascenso directo, otros intentarán sobresalir en los puestos de promoción mientras que los últimos buscarán clasificarse para la eliminatoria previa de Copa del Rey.
Publicidad
El coeficiente total (resultado de sumar los puntos de la primera ronda y los de la segunda y dividirlos entre los partidos disputados en ambas) será esencial a la hora de dirimir quien está arriba de la tabla. En el caso del Grupo C,–conformado por los que luchan por una plaza asegurada en Tercera– el Balsamaiso es el equipo que lleva la delantera por su coeficiente a pesar de que hay otros que en la actualidad suman más puntos que los logroñeses.
Así, el conjunto de la capital riojana mantuvo su liderato al empatar a un Comillas (2-2) que se sobrepuso en el segundo tiempo arañando un punto, gracias al gol de Raúl, en el tiempo de descuento. El Peña Balsamaiso finaliza la jornada con un coeficiente de 2,2632 (43 puntos en 19 partidos disputados). Justo por detrás le pisan los talones el Alberite, que suma un total de 46 puntos en 21 partidos disputados, y el Pradejón con 40 puntos en 19 encuentros. Los del Marino Sáenz Andollo se impusieron con solvencia al Aldeano (3-0), al igual que lo hicieron los champiñoneros al vencer por la mínima al Autol (1-2).
Por su parte, los primeros clasificados del Grupo D estrenaron la segunda fase con victoria. El Calasancio y el Tedeón no perdonaron imponiéndose por goleada a sus rivales de promoción por la segunda plaza de ascenso. Los colegiales, que en la actualidad tienen el coeficiente más alto del grupo (1,9474), cerraron el fin de semana con un importante triunfo ante el River Ebro B (1-4), mientras que el Tedeón se desquitó con una manita ante el Real Bethlehem (5-2) con la que reducir la distancia que le separa del líder.
Publicidad
Entre aquellos que luchan con hacerse con el trofeo de la Copa Federación (Grupo E), el San Marcial, el Arnedo B y el Náxara B sumaron su primera victoria de la segunda etapa de la Regional Preferente. El conjunto de Lardero sumó tres puntos con goleada ante el Salesianos (4-0), el filial del Arnedo se impuso al San Lorenzo (0-1) y la cantera de los de La Salera ganaron por la mínima contra el filial del Alfaro (0-1). El único empate del grupo lo firmó el actual líder, el Bañuelos que se dejó escapar dos puntos tras sendos errores que propiciaron los dos penaltis que permitieron que el Internacional de Logroño firmase las tablas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.