Algunos de los riojanos que, en su día, decidieron probar suerte en el extranjero. Algunos siguen fuera de España y otros han vuelto ya. LR

Chipre, Bolivia o Grecia, entre los destinos que eligieron otros riojanos

Numerosos futbolistas de la región emigraron en su día para continuar con sus carreras:algunos siguen fuera de España y otros ya han vuelto

Iñaki García

Logroño

Jueves, 24 de octubre 2024, 07:31

Cada vez son más los futbolistas riojanos que deciden, en un momento de sus carreras, dejar de jugar en España y embarcarse en una nueva aventura en el extranjero. Algunos buscan una oportunidad de relanzar sus trayectorias, otros se encuentran ante una oferta irrechazable y ... unos pocos quieren probar una experiencia distinta antes de retirarse. Numerosos son los nombres que han engrosado esta lista en los últimos años y algunos, incluso, aún continúan marcando goles, dando asistencias o evitando ocasiones de rival lejos de su país.

Publicidad

El riojano con mejor palmarés en esto del fútbol es Fernando Llorente. Campeón del mundo con la selección, el de Rincón de Soto no dudó en probar suerte en Gales, con el Swansea; en Inglaterra, con el Tottenham;y en Italia, con la Juventus, el Nápoles o el Udinese.

Aparte del ariete, otros jugadores como David López se marcharon a tierras británicas tras destacar en las filas de Osasuna o del Athletic, mientras que los hermanos López Montaña se decantaron por destinos como Grecia (el mayor jugó en el OFI de Creta y el menor lo hizo en el Aris de Salónica) o Bélgica (Jorge también portó la camiseta del Gante).

Además de Mario Barco, Fran Sota, Iván Garrido o el técnico David Ochoa probaron suerte en el fútbol indio

Nombres como los de Ana Tejada, Rubén Pardo o Mujaid continúan representando a La Rioja lejos de España

Todos estos futbolistas ya se han retirado, pero otros que están en activo también apostaron en su momento por emigrar. Al igual que Mario Barco, Fran Sota e Iván Garrido se marcharon a India (ambos ya han vuelto a España), destino que también eligió el técnico David Ochoa. El país asiático es, según estos datos, uno de los que más tirón tiene entre los jugadores de la región, un honor que comparte con otros enclaves como Estados Unidos. Hasta allí se fueron muy jóvenes Shara Rández o Alfredo Bozalongo, entre otros, y allí está destacando en la actualidad la logroñesa AnaTejada. Su buen hacer en las Utah Royals, de hecho, le ha permitido regresar a una lista de la selección española absoluta.

Toño Ramírez, por su parte, defiende ahora la portería del Náxara, pero antes estuvo dos campañas en el AEK Larnaca chipriota, un destino llamativo, pero no tanto como el que eligió otro riojano: Pablo Hervías. Se marchó lejos, a tierras americanas, para formar parte del Bolívar boliviano, donde permaneció seis meses antes de regresar a España. Ahora forma parte de la plantilla del Amorebieta, de Primera Federación.

Publicidad

También han vuelto a España el guardameta Álvaro Fernández (ahora en el Sevilla, pero antes en el Mónaco o el Brentford) o el lateral Dani Pinillos (ex del Nottingham Forest, del Barnsley o del Miedz Legnica polaco). Siguen fuera, por el contrario, el central Mujaid Sadick, asentado ya en el Genk belga, y el centrocampista Rubén Pardo, que tras probar suerte en el Girondins de Burdeos ahora está en el Aris de Salónica griego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad