Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Madrid
Martes, 17 de marzo 2020, 18:25
El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, reconoció que la organización ha hecho «el mayor sacrificio por el bien del fútbol europeo» al aplazar hasta 2021 la Eurocopa de este año, decisión adoptada «con solidaridad y unión», en la que «el propósito ha ... estado por encima del beneficio».
«Fue importante que, como órgano de gobierno del fútbol europeo, la UEFA liderase el proceso e hiciera el mayor sacrificio. Mover la EURO 2020 representa un gran costo para la UEFA, pero haremos todo lo posible para garantizar que la financiación vital para el fútbol base, el femenino y el desarrollo del juego en nuestros 55 países no se vea afectada. El propósito por encima del beneficio ha sido nuestro gran principio al tomar esta decisión por el bien del fútbol europeo en su conjunto», añadió.
Por su parte, la FIFA anunció este martes que buscará nuevas fechas para su primera edición del Mundial de Clubes de 2021, «o más tarde ese año o en los dos siguientes», tras aceptar los aplazamientos de la Eurocopa y la Copa América de este año hasta junio/julio de 2021.
En un comunicado posterior a las decisiones de la UEFA y la CONMEBOL sobre los cambios en ambas competiciones por la extensión del coronavirus, la FIFA confirmó que sugerirá «decidir en una etapa posterior, cuando haya más claridad en la situación, cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, en 2022 o en 2023».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.